Dañadas 12,500 viviendas en Oaxaca por Carlotta

Dañadas 12,500 viviendas por Carlotta

Notimex

Oaxaca es uno de los estados más afectados por Carlotta.

Piden ayuda

MÉXICO . - En Oaxaca 12,500 viviendas resultaron con diferentes tipos de daño, según datos preliminares del censo que se aplica para calcular las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Carlotta, informó la Secretaría de Desarrollo Social.


¿Qué es lo que más temor te provoca un huracán? Opina en los Foros.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, dijo que después de escuchar las demandas de los comerciantes costeros, quienes perdieron sus palapas en la zona turística, se acordó crear conjuntamente con la Secretaría de Economía una bolsa de 90 millones de pesos.

Explicó que esos recursos se canalizarán en apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas, a fin de reactivar sus actividades a la brevedad, y se darán apoyos directos y hasta créditos para que no pierdan sus trabajos en esta temporada de verano.

Lo que dejó Carlotta


Aclaró que la intervención de la Sedesol será independiente de los apoyos que se han otorgado en los últimos tres meses en la entidad, en beneficio de 30 mil familias afectadas por los sismos, los vientos y las lluvias, ayuda que continuará hasta superar las contingencias.

Félix Guerra resaltó la coordinación lograda con el gobierno del estado y con los presidentes municipales para responder en forma ágil y oportuna a la población, en estas situaciones de contingencia.

Entre las acciones realizadas para atender la emergencia creada por Carlotta, señaló que se incrementaron a 300 las brigadas para que concluyan este fin de semana el censo de las mil 247 comunidades de los 36 municipios más afectadas, donde se estima, en un conteo preliminar, hay 12,500 viviendas con diferentes tipos de daño.

Dio a conocer que en forma simultánea está en proceso el censo de las familias que se incorporarán al Programa de Empleo Temporal Inmediato, el cual inició el 18 de junio y comenzará a pagarse el lunes 25, conforme concluya el levantamiento en cada comunidad.


Para la reparación de las viviendas, el titular de la Sedesol comprometió 100 mil láminas de ferrocemento, las cuales se sumarán a las 20 mil de que dispone el gobierno estatal, para terminar en dos semanas las acciones de limpieza y reconstrucción de techumbres a través del programa de empleo temporal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.