publicidad

Dan más de 500 años de prisión a implicados en caso Heaven en Ciudad de México

Dan más de 500 años de prisión a implicados en caso Heaven en Ciudad de México

Cada uno de los 3 responsables del secuestro y muerte de 13 jóvenes en un bar de Ciudad de México en 2013, recibió una sentencia de 560 años de prisión.

Más de 500 años a implicados de caso Heaven /Univision

Cada una de las tres personas que han sido detenidas por el secuestro y muerte de 13 jóvenes el 26 de mayo de 2013 en un bar de Ciudad de México, recibió una sentencia de 560 años de prisión.

El juzgado, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza y Víctor Manuel Torres García deben además pagar una multa de poco más de tres mil dólares cada uno, por su implicación en el caso del bar Heaven.

Lea: Víctima 13 del bar Heaven organizó fiesta en bar para ayudar a las desapariciones.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía de Ciudad de México) señaló en un comunicado que a estos tres hombres se les considera penalmente responsables de varios delitos, privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño (a 13 personas) agravado (por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas), con violencia (donde fallecieron los jóvenes), y porque las víctimas eran menores de 18 años.

Paso a paso la desaparición en el bar Heaven

La fiscalía añadió que la causa penal se encuentra abierta para otros involucrados.

Cabe recordar que la fiscalía local como la general determinaron que el crimen múltiple se debió a una venganza entre organizaciones de narcomenudistas. El grupo denominado La Unión de Insurgentes secuestró y asesinó a los jóvenes originarios del barrio de Tepito en represalia por el asesinato de Horacio Vite Rangel el 24 de mayo de 2013 a las afueras de la colonia Condesa.

Días después de la desaparición de los 13 jóvenes, los familiares denunciaron ante las autoridades y medios de comunicación los hechos, y realizaron varias movilizaciones en la capital del país.

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, en el céntrico Estado de México, en agosto del mismo año. Para la identificación de los restos mortales se solicitó la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a petición de las familias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad