publicidad
 Marchan policías rumbo a la CEDH, presentarán queja por despido

Dan de baja a casi un centenar de policías en Michoacán

Dan de baja a casi un centenar de policías en Michoacán

Los separaron de sus cargos de manera definitiva porque no aprobaron los exámenes de control y confianza.

 Marchan policías rumbo a la CEDH, presentarán queja por despido
 Marchan policías rumbo a la CEDH, presentarán queja por despido

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) separara de sus cargos de manera definitiva a un total de 97 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, un grupo de uniformados marchó rumbo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde denunciarían el hecho.

El titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer que ninguno de estos ex policías serían reinstalados en funciones, ni pertenecerían a otra institución de seguridad pública o privada, ya que sus datos fueron boletinados en el sistema de Plataforma México.

Además, resaltó que los elementos separados están obligados a entregar los bienes que tienen en resguardo y que son propiedad de la SSP.

publicidad

En caso de no hacerlo, dijo, se dará vista a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones administrativas y penales.

En la Casa de Gobierno, en donde dio lectura a un mensaje, el funcionario dijo que se tiene conocimiento que la PGJE tiene abiertas investigaciones en contra de su probable participación en diversos ilícitos. Destacó la importancia de este tipo de acciones depuratorias.

Castellanos rechazó que con la separación de estos elementos de sus puestos, se violen sus derechos humanos.

"La seguridad pública es de interés social, colectivo y superior para todos los ciudadanos, esto significa certeza, orden y tranquilidad a todos los habitantes", indicó.

Con información de Notimex

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad