publicidad
La tragedia en la disscoteca News' Divine se registró el 20 de junio del 2008.                       

Dan 24 años de prisión a ex gerente de discoteca New’s Divine

Dan 24 años de prisión a ex gerente de discoteca New’s Divine

El ex gerente y dueño de la discoteca New's Divine fue sentenciado a 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores.

La tragedia en la disscoteca News' Divine se registró el 20 de junio del...
La tragedia en la disscoteca News' Divine se registró el 20 de junio del 2008.                       

Impusieron multa

CIUDAD DE MEXICO - El juez 19 Penal, Jorge González Tenorio, sentenció al ex administrador de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, a 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad el 20 de junio del 2008, fecha en que se realizó un fallido operativo policial que dejó 12 personas muertas.

¿Te parece justa la sentencia? Comenta en los foros 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el juzgador también le impuso una multa de 216 mil 933 pesos.

Añadió a través de un comunicado que las bebidas alcohólicas se comercializaban en dicho lugar de manera general, sin tener controles reales y efectivos para evitar que los menores pudieran adquirirlas.

publicidad

Vendió bebidas alcohólicas a menores 

De esta manera el juez de la causa consideró que existen los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, ya que con su actuación hubo una directriz facilitadora para que los menores se pudieran embriagar.

Puntualizó que el ahora sentenciado realizó las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca “en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó que aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad”.

El juez González Tenorio también estableció en la sentencia que la sanción privativa de la libertad la deberá compurgar inicialmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Finalmente se puntualizó que se le descontará el tiempo que pasó en detención preventiva a partir del 20 de junio del 2008 cuando fue puesto a disposición del Juzgado 19 Penal.

La detención de Maya Ortíz se realizó después de un fallido operativo policial que cobró la vida de nueve jóvenes y tres policías.

La tarde del 20 de junio del 2008 un grupo de jóvenes se encontraban en la discoteca New's Divine, ubicada al oriente de la Ciudad de México, celebrando el fin de cursos, cuando llegó la policía a notificar del operativo. 

EL gerente y dueño de la discoteca detuvo la música e informó a los jóvenes su cooperación para el operativo policial. Los presentes comenzaron a salir tras las indicaciones de los policías, sin embargo la puerta fue cerrada lo que provocó una confusión y que se registrarán tumultos y empujones. 

publicidad

Las personas que estaban cerca de la puerta para salir fueron las más afectadas ya que la multitud quería salir del lugar y comenzó la estampida que cobró la vida de 12 personas.

El operativo estuvo al mando de Guillermo Zayas, director de la entonces Unipol de la Delegación Gustavo A. Madero, donde se ubicaba la discoteca New's Divine.

De los 35 funcionarios involucardos en la tragedia, tres de esllos han diso condenados pero ninguno se encuentra en prisión por ser considerados delitos menores. 

La única persona detenida y sentenciada es Maya Ortiz, pero no por la muerte de las personas sino por vender bebidas alcohólicas  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad