publicidad
.

“Cyber virgen”, la Guadalupana en la era de Internet logo-noticias.cd3dd...

“Cyber virgen”, la Guadalupana en la era de Internet

“Cyber virgen”, la Guadalupana en la era de Internet

Desde el sitio web de la Basílica, es posible presenciar en vivo las misas oficiadas en el santuario de la virgen, e incluso, enviar plegarias.

Por Laura Herrera y Luz Adriana Santacruz, desde Ciudad de México

Cyberplegarias. Súplicas online. Ruegos digitales. No importa cómo se los llame, la Virgen de Guadalupe se subió a la Era de Internet y recibe pedidos de todas partes del mundo a través de la Web de su basílica que permite asistir virtualmente a las misas y estar al tanto de las últimas noticias sobre la Morenita y su templo.

El sitio de la Patrona de México recibe cerca de 3,000 visitas diarias. Pero cuando llega diciembre, la cifra se dispara y puede alcanzar picos de 4,000 usuarios al día, cuenta a UnivisionNoticias.com Lidia Vinza Guerrero, del departamento de Internet de la Basílica de Guadalupe.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Lidia Vinza explica que el número de visitas al portal se ha incrementado y que los internautas piden cada vez más calidad: “Es una forma de acercarle a la gente todo lo que se realiza aquí. Hay mucha gente de muchos países que nos visita y nos exigen las transmisiones. Cuando hemos llegado a tener algún tipo de problema nos preguntan qué está pasando”.

Solo basta una conexión de Internet para poder sumarse a la transmisión de los eventos guadalupanos en vivo. Por ejemplo, este 1 de diciembre comenzó el “Dozavario”, una misa que ofician diferentes obispos y se puede ver todos los días. Otra de las misas que goza de mucho éxito en internet es la de las 9 de la mañana.

publicidad

El desembarco digital de la Basílica de Guadalupe en Internet es “un imperativo y el Papa actual nos está poniendo el ejemplo, esto es un imperativo, ya no es algo de que vamos a ver. No, es una obligación ¿por qué? Porque lo importante es la palabra, no el medio, es la palabra, es el mensaje y la palabra está encarnada y se llama Jesucristo”, aseguró el padre José Alberto Medel Ortega, a cargo de las celebraciones litúrgicas de la Basílica de Guadalupe.

Plegarias online

Sin dudas, uno de los mayores atractivos del sitio de la Basílica es la posibilidad de poner a los pies de la Virgen " a través de un clic- pedidos, ruegos y favores. Ya no es necesario recorrer cientos de millas para pedir por nuestros seres queridos o platicar con “La Morenita”. Se puede hacer por Internet.

Diariamente, el sitio recibe entre 800 y 900 peticiones. “Llegan por un apartado que tenemos en el sitio y nosotros las descargamos, se guardan en una memoria USB y éstas se colocan en una cajita que está a los pies de la virgen y se pide por ellas en la misa de 9 am”, explicó Lidia Vinza Guerrero.

Según Vinza, las peticiones virtuales tienen el mismo valor que las que la gente deja directamente en la Basílica. Ambas se ponen a los pies de la Virgen antes de que comience la misa.

El padre Medel Ortega asegura que el personal de la Basílica seguirá innovando y aprendiendo el uso de nuevas tecnologías con el fin de llegar a un mayor número de fieles. “¿El medio? El que nos pongan enfrente, desde un micrófono, hasta una cámara de televisión, la internet, las nuevas tecnologías y las que vengan, que todavía ni nos imaginamos, todos serán siempre medios para transmitir esta palabra de salvación que es Jesús, así es que bienvenidas, a aprenderlas a usar y adelante”, aseguró.

publicidad

Marcela Vallecillos, encargada del Departamento de Comunicación de la Basílica, anticipó el próximo proyecto para que la Virgen llegue a todos: Twitter, Facebook y otras redes sociales.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.