publicidad
.

Custodios de Tabasco embriagaron a dos reclusas para violarlas logo-noti...

Custodios de Tabasco embriagaron a dos reclusas para violarlas

Custodios de Tabasco embriagaron a dos reclusas para violarlas

Custodios de una prisión en Tabasco introdujeron bebidas embriagantes para emborrachar a dos reclusas abusar sexualmente de ellas.

Ya fueron separados de su cargo

Custodios del Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset) introdujeron bebidas embriagantes para emborrachar a dos reclusas y al parecer abusaron sexualmente de ellas en las oficinas de la dirección del penal, admitió el secretario de Seguridad Pública del estado, Audomaro Martínez Zapata.

Los hechos que trascendieron hasta el 1 de mayo, se registraron la noche del 25 de abril y fue el sábado 27 de ese mismo mes cuando los dos funcionarios involucrados directamente fueron cesados.

¿Consideras que hay corrupción en las cárceles mexicanas?

Martínez Zapata, quien fuera jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador durante sus dos campañas presidenciales, rechazó que las reclusas hayan sufrido violación la noche en que ingirieron bebidas alcohólicas en las instalaciones de la dirección del Creset, pero aclaró que de comprobarse el abuso sexual se ejercerán acciones penales contra los custodios.

Habrían participado otros dos oficiales

De acuerdo con el periódico El Universal en su edición digital, el día de los hechos las internas fueron llevadas a la oficina de la Dirección General, donde el comandante de la segunda guardia del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, Nemesio Castillo Domínguez y el subcomandante José Ángel, junto a otros dos oficiales embriagaron a las mujeres, presuntamente para abusar de ellas.

publicidad

Por su parte el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que además de la separación de sus cargos también se procederá a una investigación exhaustiva con el fin de deslindar las responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad