publicidad

Custodios de Tabasco embriagaron a dos reclusas para violarlas

Custodios de Tabasco embriagaron a dos reclusas para violarlas

Custodios de una prisión en Tabasco introdujeron bebidas embriagantes para emborrachar a dos reclusas abusar sexualmente de ellas.

Ya fueron separados de su cargo

Custodios del Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset) introdujeron bebidas embriagantes para emborrachar a dos reclusas y al parecer abusaron sexualmente de ellas en las oficinas de la dirección del penal, admitió el secretario de Seguridad Pública del estado, Audomaro Martínez Zapata.

Los hechos que trascendieron hasta el 1 de mayo, se registraron la noche del 25 de abril y fue el sábado 27 de ese mismo mes cuando los dos funcionarios involucrados directamente fueron cesados.

¿Consideras que hay corrupción en las cárceles mexicanas?

Martínez Zapata, quien fuera jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador durante sus dos campañas presidenciales, rechazó que las reclusas hayan sufrido violación la noche en que ingirieron bebidas alcohólicas en las instalaciones de la dirección del Creset, pero aclaró que de comprobarse el abuso sexual se ejercerán acciones penales contra los custodios.

Habrían participado otros dos oficiales

De acuerdo con el periódico El Universal en su edición digital, el día de los hechos las internas fueron llevadas a la oficina de la Dirección General, donde el comandante de la segunda guardia del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, Nemesio Castillo Domínguez y el subcomandante José Ángel, junto a otros dos oficiales embriagaron a las mujeres, presuntamente para abusar de ellas.

publicidad

Por su parte el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que además de la separación de sus cargos también se procederá a una investigación exhaustiva con el fin de deslindar las responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad