publicidad
El Coqueto, presunto feminicida en México.

Custodio que vigilaba a 'El Coqueto' dice que se durmió y ahí el criminal escapó

Custodio que vigilaba a 'El Coqueto' dice que se durmió y ahí el criminal escapó

Uno de los custodios que vigilaban a 'El Coqueto' el día que se fugó de la cárcel, Saúl Antonio Sánchez Ortega, aseguró que se quedó dormidó y por eso huyó

El Coqueto, presunto feminicida en México.
El Coqueto, presunto feminicida en México.

Argumenta que no hubo plan de fuga

CIUDAD DE MÉXICO " El caso de Armando Librado Legorreta mejor conocido como ‘El Coqueto’, sigue dando de qué hablar. Esta vez uno de los custodios que lo vigilaban el día que se fugó de la cárcel, Saúl Antonio Sánchez Ortega aseguró que no ayudó a ‘El Coqueto’ a escapar y tampoco participó en un plan de fuga, simplemente se quedó dormido.

Saúl Antonio Sánchez Ortega comentó, en una entrevista con el diario Reforma, que guardó silencio porque tenía miedo a las consecuencias que su sueño le podía causar.

¿Crees que los custodios se durmieron y no ayudaron a 'El Coqueto' a escapar? Opina en los Foros.

"Francamente me ganó el cansancio. Entonces reacciono, volteo y ya no se encontraba, nada más estaban las esposas a la banca; las esposas de pie no estaban", relató.

publicidad

El agente indicó que cuando se dio cuenta de lo sucedido advirtió a su compañero Rodrigo Israel Rodríguez, quien también se había quedado dormido, y en seguida acudieron con el tercero, publicó el diario Reforma.

"Fui a ver a mi (otro) compañero Luis (Alberto Cañedo) para informarle y dice 'no juegues con eso', pues todo se notaba como que era una broma, y luego fuimos a la oficina y se dio cuenta de la situación, comentó al diario mexicano.

Versión de 'El Coqueto' coincide con la de los custodios

Sánchez Ortega declaró que los tres agentes comenzaron a buscar a ‘El Coqueto’ hasta el estacionamiento y al anunciar a sus superiores sobre su desaparición, recibieron una respuesta de enojo y disgusto.

Ante el miedo por las represalias, Sánchez Ortega confesó que por instinto huyeron.

Comentó que ‘El Coqueto’, acusado de siete feminicidios y de violación en el Estado de México, no es el único delincuente peligroso al que han vigilado.

"Ahí es donde nos dicen que los cuidemos, no tienen medidas de seguridad las oficinas", reveló al Reforma.

La versión de los custodios, que argumentan que no tuvieron nada que ver en la fuga de ‘El Coqueto’, ha sido avalada por el mismo delincuente.

"El mismo detenido ha dicho que no tienen nada que ver, él narra los hechos tal y como él (Saúl) los está narrando en este momento, y dice que ellos no le facilitaron actos para poder escapar", añadió el abogado defensor de Sánchez Ortega.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad