publicidad

Cuerpo de estadounidense fue hallado en México, dice embajada

Cuerpo de estadounidense fue hallado en México, dice embajada

El cadáver de un estadounidense fue encontrado en el norte de México, confirmaron funcionarios de Estados Unidos.

Reportado como desaparecido

MEXICO - El cadáver de un ciudadano estadounidense fue encontrado en el norte de México, confirmaron funcionarios de Estados Unidos.

La embajada estadounidense dijo que el cuerpo de Ronald C. Ryan fue recuperado en el estado de Sonora, al cruzar Arizona, pero no se dieron más detalles.

José Larrinaga, vocero de los fiscales de Sonora, le dijo a los reporteros que el cuerpo de Ryan había sido hallado el día anterior, enterrado cerca de un riachuelo a las afueras de Santa Ana, una ciudad 60 millas al sur de Nogales, Arizona.

La causa de muerte no se ha determinado aún y el cadáver fue llevado a Nogales, ciudad fronteriza con Estados Unidos, para una autopsia, dijo el funcionario.

Larrinaga indicó que Ryan, de 67 años y residente de Phoenix, Arizona, fue reportado como desaparecido el 3 de mayo.

La policía estatal había reportado la detención de tres hombres al día siguiente. Los sospechosos dejaron la camioneta de Ryan en una autolavado en Santa Ana.

Decomisaron armas

Los funcionarios decomisaron varios rifles automáticos, docenas de balas y marihuana. Los hombres tenían 18, 20 y 21 años, dijo la policía.

De acuerdo con la prensa local, uno de los detenidos es el hijo y otro el sobrino de José Vásquez Villagrana, un supuesto hombre clave del cartel Sinaloa, quien fue arrestado en febrero.

El estado de Sonora se ha visto azotado por una ola de violencia atribuida a ajustes de cuentas del crimen organizado.

publicidad

Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga en México ha dejado desde 2006 más de 22.700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50,000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.

A pesar de la situación que vive el país, el ministro del Interior, Fernando Gómez-Mont aseguró que en los próximos meses la cifras de la narcoviolencia decrecerán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad