publicidad

Cuatro policías murieron tras ataques simultáneos en Ciudad Juárez

Cuatro policías murieron tras ataques simultáneos en Ciudad Juárez

Sicarios realizaron ataques simultáneos en sedes policiales en Ciudad Juárez, dejando cuatro agentes muertos.

Ola de violencia

MEXICO - Grupos del crimen organizado atacaron simultáneamente a tiros tres sedes y un auto patrulla de la Policía en Ciudad Juárez, norte de México, dejando como saldo cuatro agentes muertos y uno herido, informaron fuentes oficiales.

Los cuatro ataques ocurrieron cerca de la medianoche del domingo cuando los sicarios tirotearon un puesto policial en el Hospital General, una caseta de vigilancia de una zona residencial, la comandancia de Aldama y un auto patrulla cerca de uno de los cruces con Estados Unidos.

En el hospital (norte de la ciudad) murieron dos uniformados, uno dentro de la auto patrulla (noroeste) y el cuarto en la estación de Aldama (suroeste), dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Ante estos ataques, la SSPM puso en marcha hoy una táctica para que los agentes patrullen la ciudad en caravana de dos a cuatro autos policiales.

Por otra parte, las autoridades informaron del hallazgo hoy de cuatro cadáveres a pocos metros de la Comandancia de Policía Estatal (Cipol), entre los que fue dejado un mensaje con una lista de 28 nombres, presuntamente agentes policiales contra los que atentarían.

Los cuerpos estaban esposados y con los ojos vendados.

Una de las víctimas, identificada como Gerardo Padilla, de 25 años, fue decapitada.

La cabeza de Padilla fue colocada entre sus piernas, y además le fue puesto un gorro de Santa Claus.

publicidad

Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EU), es hasta ahora la localidad más violenta de México, con más de 1.400 muertos en el 2008, víctimas de grupos del narcotráfico que pelean las rutas de introducción de droga a los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad