Mueren cuatro tras balacera en restaurante de Guadalajara
Siguiente
Mueren cuatro tras balacera en restaurante de Guadalajara

No se sabe su identidad

Cuatro personas murieron el viernes en la noche cuando un grupo de hombres armados dispararó contra el restaurante en el que se encontraban las víctimas, en Guadalajara, en el oeste de México, informó el sábado la policía estatal.


¿Qué podría frenar estos hechos de violencia en México? Opina en nuestros Foros.

Hombres armados llegaron en una pick-up a un restaurante de mariscos y dos de ellos que iban en la caja trasera dispararon hacia el local, ubicado en una zona residencial del área metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y situada a 448 km de la capital, dijo a la AFP José Antonio Vera, portavoz de la policía de Zapopan, municipio conurbado de la ciudad.

"Parece que también desde el restaurante uno de los afectados saca una pistola y repele la agresión, pero los de la camioneta escapan y aquí quedan tres muertos y un herido grave. Son adultos, pero aún no hay datos de quienes son", explicó el vocero.

La AFP precisa que en el lugar quedaron tirados una veintena de casquillos percutidos y una pistola color oro.


Por su parte, la web del diario mexicano El Universal precisó que los cuerpos quedaron en distintos puntos del establecimiento.

Inicialmente se reportó la muerte de tres personas y que una más había sido lesionada. Sin embargo, Noticiero Univision confirmó que se registraron al menos cuatro muertes. La televisora Milenio indicó que en el lugar de los hechos fallecieron tres hombres, mientras uno más falleció en el hospital, cuando recibía atención médica.

Guadalajara, capital de Jalisco, se ubica en una de las zonas controladas por el cartel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán, el más buscado en México y en Estados Unidos, recuerda la Agencia France Press.

Las disputas de los carteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno contra las organizaciones criminales se han cobrado la vida de más de 70 mil personas en seis años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.