publicidad
.

Cuatro detenidos por prostitución en México logo-noticias.6bcb5218ff723b...

EU incluyó a Cuba y República Dominicana en su lista negra de países que trafican personas.

Cuatro detenidos por prostitución en México

Cuatro detenidos por prostitución en México

La Fiscalía mexicana detuvo a cuatro que mantenían retenidos a los hijos de cuatro mujeres obligadas a prostituirse.

EU incluyó a Cuba y República Dominicana en su lista negra de países que...
EU incluyó a Cuba y República Dominicana en su lista negra de países que trafican personas.

Retenían a los hijos de las mujeres

MÉXICO - La Fiscalía mexicana detuvo a tres hombres y una mujer que mantenían retenidos a los hijos menores de cuatro mujeres como medida de presión para que éstas se prostituyeran en Estados Unidos, indicó el organismo.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y "rganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con policías federales, capturaron a los sospechosos durante un cateo de una vivienda en el municipio de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, vecino a la capital mexicana.

En esa vivienda fueron detenidos Fausto, Jorge y Jaime Velázquez Zompantzi y Severiana Zompantzi Rojas, quienes se encuentran presuntamente relacionados con "el delito de trata de personas con fines de explotación sexual", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) en un comunicado.

publicidad

Además, las autoridades hallaron en el domicilio "a cuatro menores de edad que eran utilizados por los inculpados como instrumento para obligar a sus víctimas a realizar actividades de prostitución en los Estados Unidos", señala la nota.

Asimismo, fue rescatada una víctima de trata que vivía en la vivienda de los detenidos.

Las investigaciones empezaron después de que la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidois (ICE, por sus siglas en inglés) rescatase a cuatro mujeres mexicanas en Miami (Florida), las cuales denunciaron que los cuatro acusados tenían a sus hijos en su poder.

Desde que las víctimas estuvieron en custodia del ICE y ya no pudieron enviar a México más dinero producto de la prostitución, los sospechosos no permitían a las mujeres tener algún contacto con sus hijos.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la ruta de trata de personas empezaba en Tenancingo y terminaba en Miami, donde eran trasladadas las mexicanas víctimas de explotación sexual.

La PGR precisó que los detenidos rinden a esta hora su declaración en las oficinas de la SIEDO, y "en los términos de ley se determinará su situación jurídica".

Tlaxcala es, según expertos en el tema, el estado mexicano con mayor trata de personas del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad