publicidad
Cinco cadáveres fueron hallados enterrados en la oficina de una asociación de estudiantes universitarios en Guadalajara.

Cuatro detenidos por asesinato de estudiantes en Guadalajara

Cuatro detenidos por asesinato de estudiantes en Guadalajara

La fiscalía  detuvo a un adulto y tres menores de edad señalados y confesos de haber participado en el homicidio de cinco personas en Guadalajara.

Cinco cadáveres fueron hallados enterrados en la oficina de una asociaci...
Cinco cadáveres fueron hallados enterrados en la oficina de una asociación de estudiantes universitarios en Guadalajara.

Confesos

JALISCO, México  - Cuatro jóvenes alumnos, entre ellos tres menores, fueron detenidos por el asesinato en diciembre de cinco personas cuyos cadáveres fueron hallados en la sede de un gremio estudiantil en la ciudad mexicana de Guadalajara (Oeste), informó el miércoles la fiscalía local.

Fueron "localizados y retenidos un adulto y tres menores de edad señalados y confesos de haber participado en el asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria y el padre de uno de ellos", ocurrido en instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), dijo la fiscalía del estado de Jalisco (oeste).

Tres menores de edad 

La fiscalía de Jalisco, capital de Guadalajara y la segunda mayor Ciudad de México, informó que los detenidos son jóvenes de 13, 15, 17 y 19 anos, estudiantes de secundaria y bachillerato que tenían funciones dentro de la FEG.

publicidad

Otras 14 personas podrían estar involucradas, añadió el comunicado.

Los cuerpos de un hombre de 56 años, su hijo de 21, de dos jóvenes de 17 años y otro de 16, fueron encontrados enterrados en las instalaciones de la FEG una semana después de ser reportados desaparecidos, el 9 de diciembre pasado.

Según la dependencia, el asesinato ocurrió el 9 de diciembre cuando las cinco víctimas acudieron a la FEG. El hombre de 56 años y su hijo fueron ultimados con disparos de una pistola, tras discutir con un integrante de la gremial.

Luego el presidente de la federación, David Castorena, y otras personas cavaron dos fosas en el interior del vasto complejo de unos 57.000 m2, en las que fueron enterrados sus cuerpos y los de los otros tres jóvenes que les acompañaban, a quienes "les asestaron varios golpes con arma blanca".

En diciembre pasado una fuente de la fiscalía dijo que las víctimas habían ido a la FEG a negociar el aumento de cuotas para vender churros y se acabaron enfrentando a los integrantes de la gremial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad