publicidad

Cuatro buzos murieron mientras realizaban trabajos de mantenimiento al drenaje

Cuatro buzos murieron mientras realizaban trabajos de mantenimiento al drenaje

Las víctimas realizaban trabajos de mantenimiento de rutina en la red de drenaje de la capital mexicana.

Daban mantenimiento

MÉXICO – Cuatro buzos perdieron la vida mientras realizaban trabajos de rutina en la red subterránea del sistema de drenaje de la capital mexicana.

Las autoridades del Estado de México dijeron el domingo que los hombres, de entre 36 y 45 años, eran buzos experimentados que realizaban labores de mantenimiento en una tubería subterránea enorme al occidente de la ciudad de México.

Los buzos desaparecieron la tarde del viernes cuando la corriente del Sistema Cutzamala los arrastró en la  zona conocida como El Mojadero, a la altura del penal federal y de alta seguridad "El Altiplano", en el Estado de México.

Los cadáveres de Cayetano Cordero, de 43 años; Manolo Díaz, de 45, y Juan Camalya de 36 años, adscritos a la Comisión Nacional del Agua, fueron localizados a las 7:30 horas de este domingo.

El cuarto cuerpo, de Raziel Hernández , fue hallado posteriormente y tras largas horas de búsqueda, según detalló el noticiero radiofónico Formato 21.

La ciudad de México depende de enormes túneles subterráneos para la entrada y salida de agua potable y de desecho del valle montañoso en el cual se asienta.

El tamaño, profundidad y uso constante de los túneles presentan problemas para el mantenimiento de rutina, muchas veces requiriéndose botes o equipos de buzos.

Los buzos son empleados para limpiar las grandes tuberías colectoras de la ciudad de México, acción que le costó la vida a un buzo en 1994.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad