publicidad
Nuevos datos sobre los hogares mexicanos.

¿Cuántos habitantes tiene México?

¿Cuántos habitantes tiene México?

El tamaño promedio de los hogares, cantidad y condiciones de vida de sus habitantes y salud emocional son los datos que arrojó una nueva encuesta.

Nuevos datos sobre los hogares mexicanos.
Nuevos datos sobre los hogares mexicanos.

En 2014, en México existían 31’374,2674 hogares, albergando a 119’729,273 personas. De ellas, 61.5 millones son mujeres y 58.1 son hombres. Además, siete de cada diez hogares de todo el país tuvo disposición de agua potable dentro de las mismas viviendas.

El tamaño promedio de los hogares, la cantidad y condiciones de vida de sus habitantes y su salud emocional son algunos de los datos que arrojó la Encuesta Nacional de los Hogares, realizada en México por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Definida por el organismo como un nuevo proyecto que “profundiza en la captación de información sobre aspectos sociodemográficos y educativos de los integrantes del hogar, así como en las características de las viviendas en México”, este censo arrojó que el tamaño promedio de los hogares en el país es de 3.9 integrantes, con un jefe de familia de edad promedio 48.6 años y con el 27.2% del total con una mujer como la jefa de familia.

publicidad

En materia de salud emocional, 104.9 millones de personas de siete años en adelante, el 54.5% --más de la mitad-- dijo haber sentido preocupación o nerviosismo en los últimos tres meses previo a la entrevista, mientras que el 33.2 --una tercera parte-- dijo haber padecido depresión y un 31.4% cansancio.

LEER: El 70% de los mexicanos se siente inseguro

Realizada entre abril y diciembre de 2014, esta encuesta señala que 6.8 millones de hogares se encuentran en localidades de menos de 2,500 habitantes, mientras que 24.5 millones se encuentran en localidades de 2,500 habitantes o más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad