Cuál fue el último favor que le concedieron a El Chapo

El último favor que le concedieron a El Chapo

Cuando Joaquín Guzmán Loera arribó al hangar de la Secretaría de Marina en la ciudad de México, lo hizo escoltado por varios elementos, pero no lo acompañaba su esposa, pese a que las versiones de su captura describen que al momento de la detención ella se encontraba con El Chapo.

Durante el traslado de Guzmán Loera en una aeronave de la Armada de México, procedente de Mazatlán, Sinaloa, el narcotraficante había sido vendado de los ojos.


¿Fue la captura de El Chapo el mayor golpe al narcotráfico en México?

Cuando le quitaron la venda le ofrecieron una botella de agua que el capo se terminó inmediatamente, según describe una reconstrucción de los hechos publicada por el diario Excélsior.

Momentos después un funcionario federal le permitió comunicarse con su esposa, Emma Coronel Aispuro.

"Cuando le preguntaron cómo se sentía, primero respondió: '¿Mande?' Cuando le repitieron la pregunta, contestó: 'Bien, nomás la presión, que a veces se sube y a veces se baja'", añade el relato.

Contradicciones sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán
Contradicciones sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán

Un funcionario del Gobierno mexicano le informó que no presentarían cargos contra su esposa, su cocinera y la nana de sus dos hijas más pequeñas.

Según la versión oficial, las tres mujeres y las dos niñas se encontraban con el capo cuando fue capturado en los Condominios Miramar en Mazatlán.

"Sólo tienes cinco minutos"

Pero, ¿de qué habló el líder del Cártel de Sinaloa con la madre de sus dos hijas gemelas, las más pequeñas?... La narración cuenta que el capo trató de tranquilizar a su pareja y asegurarle que podría trasladarse a donde ella quisiera.


El funcionario también le dijo a El Chapo que ellas se encontraban bien y que podrían trasladarse a donde quisieran.

'¿Me lo garantiza, licenciado?', preguntó El Chapo. En respuesta el funcionario sacó un celular y marcó un número. Pidió que le comunicaran con Emma Coronel y le pasó el teléfono a El Chapo. "Sólo tienes cinco minutos", le advirtió.

Según la crónica de Excélsior, Guzmán Loera saludó a su mujer y dijo que estaba bien. Preguntó cómo estaban ella y sus hijas.

Luego respondió: "Un licenciado ofreció llevarlas a donde tú quieras. Si quieres ir al rancho o a un centro comercial, ya tú les dices". A los cinco minutos justos, le fue retirado el celular.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.