publicidad
El funcionario anunció su renuncia luego de que el video causara críticas en las redes sociales. Foto tomada de Youtube.

Crítican a funcionario que se abanica con billetes en Sonora

Crítican a funcionario que se abanica con billetes en Sonora

Después de ser cuestionado en un video que se subió a las redes sociales, dio aviso sobre su renuncia.

El funcionario anunció su renuncia luego de que el video causara crítica...
El funcionario anunció su renuncia luego de que el video causara críticas en las redes sociales. Foto tomada de Youtube.

Tenía mucho calor. Entonces no lo pensó más y para aliviar su bochorno decidió sacar un abanico formado por 12 billetes de 500 pesos (alrededor de unos 40 dólares según el valor de cada uno). Un video de youtube mostró esta imagen que ha dado la vuelta en las redes sociales.

Héctor Fernando Woolfolk Bravo, coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, se vio abrumado por las críticas y entonces decidió presentar su renuncia.

El video dura alrededor de 18 segundos. Algunos medios locales señalan que estaría dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno de Sonora.

"¡Ay qué calor hace!,  mucho calor", dice Woolfolk mientras se echa aire con el improvisado abanico.

publicidad

Woolfolk no sólo trabaja como coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo, también es señalado como secretario particular de Miguel Padrés Elías, hermano del actual gobernador de Sonora.

Una vez que las redes sociales se inundaron de críticas hacia su actitud, él publicó otro video en donde anunciaba su renuncia además de aclarar que sólo estaba jugando.

"El video del abanico famoso fue una broma entre amigos, lo que un amigo, con eso de las redes sociales, lo subió y llegó  muy lejos", dijo.

También ofreció disculpas para aquellos que se habieran ofendido con su actuar.

Ahora, tras su renuncia, Woolfolk explicó que regresará a los "negocios de la familia con el cual tenemos una trayectoria de 40 años. En lo que concierte a mi persona igualmente me siento tranquilo, no debo nada, absolutamente a nadie, muchísimas gracias a todos y una vez más mis sinceras disculpas. Muchas gracias", finalizó.

Mira aquí el video de la renuncia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad