publicidad
Imagen de satélite del huracán Cristina.

Cristina se debilita a tormenta tropical

Cristina se debilita a tormenta tropical

El huracán Cristina se debilitó a tormenta tropical mientras continúa alejándose del Pacífico mexicano.

Imagen de satélite del huracán Cristina.
Imagen de satélite del huracán Cristina.

Seguirá perdiendo fuerza

publicidad

El huracán Cristina, el segundo de la temporada en el Pacífico, se debilitó este sábado a tormenta tropical pero seguirá ocasionando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

Cristina, que el jueves alcanzó la fuerza de huracán categoría cuatro de las cinco que contempla la Escala de Saffir-Simpson, es ahora una tormenta tropical a 80 km al nornoroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, precisó el SMN.

Según la institución, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h hacia el noroeste, acotó la Agencia France Press.

Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico -que hasta ahora no ha dejado víctimas- "propician aporte de humedad que favorece potencial de lluvias" y oleaje elevado en toda la zona oeste y noroeste de México, añadió.

Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, el SMN pidió nuevamente tomar precauciones ante posibles deslaves, desbordes de ríos y afectaciones en carreteras, precisó la Agencia France Press.

El huracán Cristina amenaza costas de México /Univision

Según los expertos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico, recordó Efe .

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad