publicidad
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández realiza una visita de Estado a México.

Cristina Fernández llegó a México para visita oficial

Cristina Fernández llegó a México para visita oficial

Cristina Fernández llegó a México para visita oficial

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández realiza una visita de Est...
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández realiza una visita de Estado a México.

El lunes se reunirá con Calderón

MEXICO - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó por la mañana del domingo a México, procedente de Buenos Aires, para realizar una visita de Estado por el territorio nacional.

Durante la visita, aplazada después de que en abril pasado se suspendiera por motivos de salud de Fernández, se firmarán varios acuerdos en materia de comercio, educación y cooperación.

La Embajada de Argentina en México informó que Cristina Fernández fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una comitiva integrada por autoridades mexicanas y representantes argentinos.

Agregó que en la recepción oficial, en la que no hubo acceso a medios de comunicación, estuvieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, así como el embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

publicidad

También estuvieron la directora para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Pensado Moreno, y el director general de Protocolo, Jorge Castro-Valle.

Por la parte argentina estuvieron la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja y el director nacional de Ceremonial, Pedro Bertolo.

Su agenda

La presidenta de Argentina visita el Museo Soumaya, de Carlos Slim, quien le ofrecerá una cena de honor, mientras que para el lunes se tiene contemplada la reunión con el presidente Felipe Calderón.

Durante el lunes se dará también la firma de varios acuerdos, sobre todo en materia económica, así como una comida de honor en el Castillo de Chapultepec, ofrecida por el mandatario mexicano, y donde participarán también los presidentes de los Poderes de la Unión.

Además del canciller argentino, Héctor Timerman, acompañan a la presidenta Fernández de Kirchner los ministros de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Se espera la firma del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre las cámaras de comercio de ambos países; el Protocolo de Cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

publicidad

Asimismo se prevé el Memorándum de Entendimiento entre la Concamin y la Unión Industrial Argentina.

El comercio entre Argentina y México se triplicó entre 2003 y 2010, cuando sumó más de 3.000 millones de dólares, con un déficit de unos 600 millones para el país suramericano, según datos del Gobierno argentino.

El 75 por ciento de las ventas argentinas a México corresponden a automóviles y manufacturas industriales; un 14 por ciento, a granos y alimentos, y el resto, a materias primas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad