Criminales atacaron periódico en norte de México

Atacaron periódico en México

Getty Images

Tamaulipas. Imagen de archivo.

Crecen condenas contra ataque a 'El Mañana' de Nuevo Laredo

MÉXICO - El Gobierno del estado de Tamaulipas y el ministerio de Gobernación (Interior) de México condenaron el ataque con una granada de fragmentación contra las instalaciones del periódico El Mañana en la ciudad norteña de Nuevo Laredo, en la frontera con Texas.


¿Quién está detrás de este ataque a la prensa? Participa en nuestros Foros.

Este fin de semana, un grupo de personas armadas arrojó un artefacto explosivo contra las instalaciones del rotativo y luego disparó contra la fachada causando daños al inmueble y a tres vehículos que se encontraban estacionados.

El Gobierno de Tamaulipas explicó que las autoridades establecieron y mantuvieron contacto con los editores a los pocos minutos de que se registraron los hechos para condenar la agresión y para ofrecer "todo el apoyo requerido al personal del diario", indicó un comunicado oficial.

Asimismo, informó que la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en la ciudad de Nuevo Laredo, "tomó conocimiento de los hechos" y abrió una investigación en coordinación con la fiscalía general de Tamaulipas.


Amenazas a la libertad

La Secretaría (ministerio) de Gobernación (Segob) también expresó "su más enérgica condena" contra el ataque al diario y contra cualquier "intento de intimidación o de violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades".

La Segob reiteró el respaldo del Gobierno federal para que los medios de comunicación "puedan realizar el ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el país".

La dependencia indicó que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila se puso en contacto con su homólogo en Tamaulipas, Morelos Canseco, para intercambiar información sobre los hechos.


Además, la Segob ofreció el respaldo de las Fuerzas Federales para garantizar la protección del diario y el apoyo de la Procuraduría federal para apoyar las investigaciones del caso.

Esta es la segunda vez que el periódico El Mañana es atacado con granadas.

El 26 de febrero de 2007, un grupo de hombres armados realizó un ataque a ese medio de comunicación, en donde el reportero Jaime Orozco resultó herido de gravedad. Una bala se le incrustó en la espalda y quedó paralítico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.