publicidad
.

Crímenes y desapariciones en Guerrero, sur de México logo-noticias.cd3dd...

Guerrero es uno de los estados más violentos de México.

Crímenes y desapariciones en Guerrero, sur de México

Crímenes y desapariciones en Guerrero, sur de México

Una familia fue asesinada en una central de abastos y ocho activistas desaparecieron en otro punto de Guerrero, al sur de México.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México.
Guerrero es uno de los estados más violentos de México.

Familia asesinada y activistas desaparecidos

Una familia fue asesinada en una central de abastos y ocho activistas desaparecieron en otro punto de la sureña entidad mexicana de Guerrero.

Ocho activistas de una organización campesina desaparecieron en la región norte, donde se han registrado diversos hechos de violencia contra líderes sociales, confirmó el gobierno estatal.

De acuerdo a lo que informa la Agencia France Press, integrantes de la organización campesina Emiliano Zapata, junto con su líder Arturo Hernández, bloquearon una carretera de Iguala, un municipio del norte del estado, para demandar fertilizantes al gobierno y horas después fueron reportados desaparecidos, informaron familiares.

El gobierno de Guerrero confirmó el sábado que la fiscalía del estado inició la búsqueda de Hernández "y siete de sus seguidores, luego de que fuera localizada la noche de este viernes la camioneta en que presuntamente viajaba".

publicidad

Opuesto al gobernador

Hernández había efectuado diversos manifiestos contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre -del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, a quien critica por su indiferencia sobre crímenes contra líderes sociales del estado y el asesinato de dos estudiantes de una escuela superior del municipio rural de Ayotzinapa, en diciembre de 2011.

El líder local del PRD, Evodio Velázquez, demandó el esclarecimiento de esta desaparición y pidió que la fiscalía general asuma la investigación.

Este caso se suma a la desaparición en diciembre de 2011 de dos campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán, un municipio al noroeste del estado, sin que se conozca aún su paradero.

Agresión en mercado popular

Por otro lado, en el turístico puerto de Acapulco, un comando acribilló la mañana del sábado a dos hermanas y su padre en un mercado popular, y durante la agresión armada dejó heridas a dos personas más, informó la policía estatal.

De acuerdo a la AFP, los atacantes dejaron en el lugar un mensaje de la delincuencia organizada que fue retirado por autoridades. Recientemente se han registrado hechos similares en la zona que han dejado al menos cinco personas muertas, entre ellas mujeres.

De acuerdo con el reporte recabado por los elementos de seguridad y retomado por la agencia Notimex, alrededor de 11 hombres arribaron a un local de legumbres y dispararon a quemarropa a los civiles que estaban en el lugar.

publicidad

En el lugar dejaron el cuerpo de dos mujeres y un hombre, además de otros dos quedaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica, uno de ellos murió más tarde y el otro se reporta grave.

Los muertos fueron identificados como Noelia Solís Ávalos de 23 años de edad, Icela Onelia Solís Abarca e Ignacio Castillo Flores y resultaron heridos Ernesto Castillo Flores y Juan Solís Téllez.

La AFP recuerda que Guerrero es uno de los estados más violentos de México, donde bandas criminales han logrado infiltrar instituciones gubernamentales de todos los niveles al tiempo que extorsionan a pobladores y empresarios de la región. Para tratar de defenderse, grupos civiles se levantaron en armas en varios municipios.

El gobierno de México reportó recientemente que el número de homicidios ligados al crimen organizado en el país ascendió a 5,296 entre diciembre -cuando asumió el presidente Enrique Peña Nieto- y abril. Durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) esa cifra superó los 70 mil.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.