publicidad

Crímenes de periodistas preocupan a la ONU

Crímenes de periodistas preocupan a la ONU

Pide la ONU a México atender los crímenes registados en contra de periodistas.

México es el más peligroso del continente americano

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH), pidió a las autoridades mexicanas que abran una "investigación imparcial" sobre los recientes asesinatos de periodistas en el país.

Estos actos de violencia ponen en evidencia "la creciente inseguridad en general" y "la excepcional vulnerabilidad en particular" de la prensa en México, indicó en una rueda de prensa el portavoz del OACDH, Rupert Colville, quien agregó que la magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles.

"Nosotros comprendemos el desafío que debe enfrentar el gobierno mexicano en su lucha contra el incremento de la violencia... Sin embargo, también estamos extremadamente preocupados por la inmunidad que impera respecto a esos asesinatos y a numerosos crímenes similares cometidos en los últimos años", resaltó.

Estas declaraciones se dan luego de que fuera encontrado mutilado el cuerpo de María Elizabeth Macías, de 39 años y jefa de redacción del diario Primera Hora, cuyo cadáver apareció en la ciudad de Nuevo Laredo (fronteriza con Estados Unidos), con un mensaje señalando que fue asesinada por informar sobre actividades del crimen organizado en redes sociales.

Desde comienzos de este año, otros cinco periodistas fueron asesinados en México, de acuerdo con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Washington.

publicidad

De acuerdo con un informe de la ONU publicado en junio, México es el país más peligroso del continente americano para los periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad