publicidad

Crimen no descansó en Tijuana

Crimen no descansó en Tijuana

Siete personas perdieron la vida de forma violenta el pasado fin de semana en esa ciudad fronteriza de México.

Extrema violencia

TIJUANA - Siete personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana en la ciudad mexicana de Tijuana (frontera noroeste), informo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE).

Seis de los cadáveres fueron hallados a lo largo del sábado por la policía, en cuatro incidentes distintos.

Cuatro de los fallecidos presentaban herida de arma de fuego, mientras que el resto mostraba golpes y cortes de extrema violencia.

Uno de los muertos por disparo presentaba fractura múltiple craneal, mientras que otro de los fallecidos, presuntamente a consecuencia de los golpes recibidos, tenía el rostro irreconocible y parte de su masa encefálica expuesta.

De los cuatro fallecidos el sábado por arma de fuego, tres fueron encontrados en el mismo lugar, con orificios de bala del calibre 22.

El último de los sucesos, en los que murió un joven de 31 años por disparos de otra persona, ocurrió en la madrugada del domingo.

Solo en el último caso fue posible identificar a la víctima y al agresor.

143 en el año

Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, es una de las ciudades que más sufre la ola de violencia que recorre México desde hace meses, debido a la ofensiva del Gobierno contra el narcotráfico y, según analistas, a las pugnas internas de los cárteles.

La urbe, sede del cártel de Tijuana, comandado por la familia Arellano Félix, ha registrado 143 asesinatos este año, de acuerdo a reportes de prensa, de los cerca de dos mil que se han producido en el país en su mayoría atribuidos al crimen organizado.

publicidad

Más de la mitad de los decesos se han producido en el norte del país, en los estados de Chihuahua (682) y Sinaloa (421)

Los sicarios del narcotráfico firman frecuentemente sus crímenes con actos de gran crudeza, como decapitaciones, y emplean a menudo armas largas.

A lo largo de 2007, los fallecidos de forma violenta por causa de las mafias organizadas fueron cerca de dos mil 700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad