publicidad

Crimen en casa de ministro mex

Crimen en casa de ministro mex

Un crimen atroz sucedió en una de las casas del ministro de Agricultura de México: dos niñas, dos varones y dos mujeres.

Móvil desconocido

CIUDAD GUZMÁN, México - Seis conocidos del ministro de Agricultura Alberto Cárdenas, incluidas dos niñas de ocho y siete años, fueron ejecutados en su domicilio en el estado mexicano de Jalisco, según informaron este jueves autoridades judiciales.Un hombre reportó el miércoles "el hallazgo de los cadáveres y dijo a las autoridades que el lunes fue la última vez que vio a las víctimas. Al no saber de ellos, los fue a buscar a su domicilio encontrando a todos muertos por armas de fuego", explicó a la AFP Marco Morán Ferrer, delegado de la Procuraduría General de Justicia estatal en Ciudad Guzmán (Jalisco).La familia ejecutada estaba compuesta por el matrimonio y tres hijos, además de una hermana de la mujer.

publicidad

Las dos hermanas son primas del secretario (ministro) de Agricultura, Alberto Cárdenas, propietario de la vivienda donde se cometió el crimen.

Esta familia tuvo que abandonar hace dos meses el rancho en el que vivían por el secuestro de otros dos parientes.

Los nombres de los occisos son: Félix Bautista Lugo, de 69 años; Carmen Campos Cárdenas, de 40; Roberto Bernardino Campos, de 15; Magali Bautista Campos, de ocho, Maira Bautista Campos, de siete, y Adriana Campos Cárdenas de 29 años.

Aunque aún no se sabe el móvil del crimen, estos pueden estar ligados a alguna venganza por parte de los capos del narcotráfico.

En un principio se había reportado que las víctimas eran familiares del funcionario de Agricultura, pero éste descartó la versión, aunque dijo que sí los conocía.

Más ejecuciones

Sicarios del crimen organizado también ejecutaron a un jefe policial y a otras 10 personas en las últimas horas en Ciudad Juárez, donde ya han sido asesinadas 127 personas sólo en julio, informaron autoridades policiales.

A la cifra negra de ejecuciones diarias en territorio mexicano se sumó la tarde del miércoles el hallazgo de un cráneo humano en una bolsa de plástico en el este de la Ciudad de México, cerca del Aeropuerto Internacional.

Autoridades reportaron "el hallazgo de un cráneo humano, en una bolsa de plástico negra, encontrado por un trabajador" de limpieza. "El empleado dijo que al barrer la calle mencionada movió la bolsa y al abrirla encontró la osamenta y de inmediato informó a las autoridades", indicó la fiscalía capitalina.

publicidad

En Ciudad Juárez "sicarios del crimen organizado rafaguearon a un teniente de la Policía Municipal identificado como Francisco Ventura Barrientos cuando salía de su trabajo (...) y viajaba en una camioneta", reportó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Más de 600 ejecutados

Testigos del tiroteo dieron la alerta y minutos después agentes detuvieron a tres individuos, "uno de ellos aparentemente oficial de la policía municipal".

Ciudad Juárez también fue escenario la madrugada del miércoles de una triple ejecución donde murieron dos hombres y una mujer.

Otros siete cadáveres con heridas de bala, uno de ellos femenino y otro con evidencias de tortura, fueron localizados en las últimas horas en esta localidad fronteriza con El Paso, Texas.

Con estos crímenes suman 127 los ejecutados en julio en Juárez y el saldo aumenta a más de 600 en lo que va de año.

Todo el norte de México vive una ola de violencia a raíz de la guerra entre narcotraficantes por las principales plazas de venta y tránsito de droga, que también se ha extendido al resto del territorio mexicano.

Crímenes atroces

Los crímenes son cada vez más atroces y consisten desde el tiro de gracia (balazo en la cabeza), hasta golpes en el cuerpo con objetos punzocortantes, tortura y  la decapitación de algunos.

publicidad

Ante esta ola de violencia, el actual presidente Felipe Calderón reforzó la seguridad en conjunto con la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal Preventiva con operativos en los puntos más peligrosos del país, donde patrullas día y noche más de 25 mil soldados y agentes.

Sin embargo parece que la fuerza de los criminales ha rebasa a la de los agentes. En lo que va del año se han registrado más de 4,500 asesinatos en todo el país.

Las ejecuciones se dan en todos los niveles, incluso entre el propio gremio policiaco. En los primeros seis meses de este año han sido asesinados unos 1,500 policías federales, estatales y elementos del Ejército y la Armada de México, según información publicada por el noticiero Hechos de Tv Azteca.

Los  principales escenarios de esta violencia son los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y  Tamaulipas en donde se realizan operativos se seguridad, según la televisora local, quien también afirmó que para este 2008 el gobierno federal destinó seis mil millones de pesos (unos $60 millones) en materia de seguridad pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad