Crimen de diputado electo en Sonora fue planeado por su suplente

Suplente planeó crimen de diputado

Pretendía asumir su cargo

HERMOSILLO- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) confirmó que el autor intelectual del asesinato del diputado electo Eduardo Castro Luque fue su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, con el fin de asumir su cargo con las prerrogativas y beneficios que esto conlleva.


Así lo informó el fiscal estatal, Carlos Alberto Navarro Sugich, quien aseguró que el suplente, de apenas 24 años de edad, planeó y preparó el homicidio junto a otros cuatro jóvenes por intereses personales, económicos y políticos.

¿Qué opinas de este terrible crimen?

"Junto a Fernández Félix conspiraron diversas personas: como Juan Manuel Rodríguez Hernández y Sergio Román Gil Zavala, quienes garantizaron su apoyo y colaboración a cambio de diversos favores y privilegios cuando fuera diputado local; además de Wilver Joel Sánchez Quezada, quien recibió el pago de 10 mil pesos por contratar a Wilfrido Álvarez Félix, de apodo El Willy, como actor material del homicidio a cambio de 40 mil pesos", explicó el procurador de Justicia sonorense.

Homicida narró los hechos


De acuerdo con el portal del periódico Excélsior, Eduardo Castro Luque y Manuel Alberto Fernández Félix participaron en las elecciones del 2012 como candidatos del PRI, titular y suplente, respectivamente, por la diputación local por el Distrito 17 con sede en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, que se ubica al Sur de Sonora, resultando electos.

Según las investigaciones de la PGJE, una vez que éstos ganaron la elección, Fernández Félix inició la conspiración para asesinar al empresario Castro Luque, quien recientemente incursionó en la política.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los avances de la investigación, la Fiscalía proyectó un video donde Wilfrido Álvarez Félix, alias El Willy, narra con frialdad cómo llevó a cabo el homicidio.

"Me indicaron cuál era la casa de la víctima, me dieron un arma y la moto; le di vueltas a la casa del señor (Castro Luque) mientras éste llegaba, me paré afuera y fingí que se me había descompuesto y en eso llegó y le pedí que me prestara una llave, pero me dijo que no tenía y salió en compañía de otra persona. A los 15 minutos regresó y le insistí que me prestara una herramienta, pero me dijo que él no era ni mecánico, ni nada por el estilo, y fue ahí cuando le disparé", confesó el autor material del homicidio.


Autor intelectual está prófugo

En su declaración ministerial, Sergio Román Gil Zavala señaló que al término de las elecciones, luego de que Castro Luque y Fernández Félix ganaran la diputación, uno como titular y otro como suplente, este último le comentó que si el diputado electo no existiera él ocuparía su lugar en el Congreso del estado.

Añadió que fue a finales de agosto cuando vino de vacaciones de la Ciudad de México, lugar donde trabaja, que Fernández Félix le solicitó expresamente su ayuda para eliminar a Castro Luque a cambio de brindarle apoyos una vez que lograra ser legislador.

Hasta el momento la PGJE tiene asegurados a los cuatro cómplices y los materiales utilizados en el asesinato.


La PGJE continúa con las indagatorias para lograr la ubicación y detención de Manuel Alberto Fernández Félix, autor intelectual del homicidio y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.