publicidad

Creel se declara listo para registrar su precandidatura

Creel se declara listo para registrar su precandidatura

Santiago Creel Miranda dijo que acudirá al PAN para entregar el primero de tres bloques de firmas para registrar su precandidatura a la Presidencia.

Iniciará precampaña

MEXICO - Santiago Creel Miranda informó que este miércoles acudirá a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN para entregar el primero de tres bloques de firmas para registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.

Entrevistado en el marco del informe de labores del diputado Agustín Castilla, el aspirante panista reiteró que se mantendrá hasta el final de la contienda interna y que el próximo 5 de diciembre registrará su precandidatura y el 18 iniciará su precampaña.

“Estoy puesto y decidido para el registro que será el próximo día 5 de diciembre y estar igualmente preparado para el día 18 de diciembre empezar de lleno con ánimo y alegría y además con un equipo y un movimiento muy fortalecido”, puntualizó.

México, 23 Nov. (Notimex).- Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, afirmó que dependería de un acuerdo político el que quedaran en la contienda interna únicamente dos precandidatos de su partido rumbo a 2012.

En rueda de prensa insistió que llegará al final del proceso interno, previo a su registro el 5 de diciembre y del inicio de precampaña el día 18 del mismo mes. "Yo hago política por vocación, no por necesidad. Estoy convencido de ganar la interna y luego la presidencial".

publicidad

PRI y PRD con un solo candidato

Creel Miranda resaltó que el hecho de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) cuenten con un solo aspirante, no le resta mérito a la contienda interna de su partido.

Por el contrario, dijo, “nos da una enorme ventaja, porque nos va a diferenciar con mucha claridad lo que va a ser nuestro proceso interno, un proceso democrático donde los militantes van a elegir, mientras tanto el PRD y el PRI van a tener sus candidatos por designación, por aclamación”.

De acuerdo con la convocatoria emitida el 17 de noviembre, cada uno de los contendientes deberá presentar como mínimo 30 mil 803 firmas y un máximo de 36 mil 964, no debiendo presentar más de mil 850 firmas por entidad federativa.

El primer bloque de firmas incluye a los estados de la zona norte, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La zona centro está conformada por los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

En tanto que la región zona sur abarca los estados de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cordero y Vázquez Mota

El ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero es otro de los políticos panistas que registrará su precandidatura-

publicidad

La senadora con licencia, Josefina Vázquez Mota, es otro de los rivales a vencer para Creel Miranda.

Vázquez Mota es la única mujer que expresó su interés por contender por la candidatura a la presidencia de México, no sólo por parte del PAN si no de todos los partidos políticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad