publicidad
.

Creció el número de votantes mexicanos en Florida, destacó el IFE logo-n...

Los mexicanos que se inscribieron para votar recibirán un paquete electoral que incluye la boleta, el DVD con las propuestas de los candidatos y un sobre.

Creció el número de votantes mexicanos en Florida, destacó el IFE

Creció el número de votantes mexicanos en Florida, destacó el IFE

El Instituto Federal Electoral destacó que creció erl número de votantes mexicanos en Florida, Estados Unidos.

Los mexicanos que se inscribieron para votar recibirán un paquete electo...
Los mexicanos que se inscribieron para votar recibirán un paquete electoral que incluye la boleta, el DVD con las propuestas de los candidatos y un sobre.

Fecha límite de recepción

MIAMI, Estados Unidos- Florida es el estado en donde más creció el número de votantes mexicanos en Estados Unidos, informó  el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de México, Francisco Guerrero Aguirre, al hacer un llamado a votar antes que venza el plazo.

¿Qué opinas del voto en el exterior? 

“Nos quedan virtualmente dos semanas para que se venza el plazo y como toma una semana en que nos llegue la pieza postal en la ciudad de México pues que la gente lo envíe ya de inmediato. La fecha límite para llegar es el 30 de junio”, dijo el funcionario a Notimex.

En una visita a Miami, Guerrero Aguirre, destacó que 59 mil mexicanos de 104 países del mundo están inscritos para votar en los comicios del 1 de julio, de los cuales 77 por ciento son mexicanos que viven en Estados Unidos.

publicidad

Destacó que hasta el día de hoy se han recibido 26 mil votos en general procedentes de mexicanos que radican en el extranjero.

“Tenemos la impresión de que todavía hay un número importante de mexicanos que aguardaron al debate de hace dos domingos y estamos a la espera” de que envíen su voto, señaló.

El funcionario explicó que su visita a Miami (sur) y Orlando (centro de Florida) obedece a que estas ciudades se encuentran entre las que tuvieron un crecimiento exponencial de votantes mexicanos.

“Estamos hablando de que en toda Florida tres mil personas podrán votar y eso representa un crecimiento de más del 200 por ciento", subrayó.

California concentra el mayor número de votantes mexicanos en Estados Unidos con 12 mil 308, seguido por Texas con siete mil 117, Ilinois con cuatro mil 783, Florida con tres mil 36 y Nueva York con dos mil 513, según datos dados a conocer por el funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad