publicidad
.

Crecen las posibilidades de ser aseinado en México, alertan logo-noticia...

Crecen las posibilidades de ser aseinado en México, alertan

Crecen las posibilidades de ser aseinado en México, alertan

Según un estudio realizado por el IMCO, las posibilidades de morir en manos de los delincuentes se quintuplicó.

Más de 15 mil asesinatos en 2010

MÉXICO .- La posibilidad de ser asesinado en México ha ido en aumento con el pasar de los años. Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) arrojó que el crimen organizado en el país está agarrando cada vez más fuerza y es por eso que las posibilidades de morir en manos de los delincuentes se quintuplicó de 2007 a 2010.

Las revelaciones no sólo incluyen a la parte de los homicios sino también a la del secuetro que, según IMCO, se triplicó en el mismo lapso de tiempo.

Mediante el texto 'La espiral infinita: cómo México se volvió un país violento y cómo puede dejar de serlo" se establece que: 'México tiene un problema: el hecho incontrovertible de que cada vez más gente se siente cada vez más insegura en cada vez más sonas de el país", aseguró el informe.

Las cifras sobre el número de crímenes en el país varia, el oficial señala que pasarón de 2,806 durante el 2007 a 15,273 en el 2010.

El Informe, elaborado por Alejandro Hope, director del proyecto "Menos crimen, menos castigo", del IMCO y México Evalúa, menciona además que el número de secuestros denunciados pasó de 438 en 2007 a 1,262 en 2010. La organización señala que esto es un incremento del 188 por ciento.

publicidad

El texto también resaltó que 'hay muy pocos precedentes de un país que, en ausencia de una guerra, haya experimentado una expansión tan acelerada y de diversas formas de delitos violentos en tan poco tiempo'.

Se destacó que la Presidencia de México llama "fallecimientos por rivalidad delincuencial' a los homicidios vinvulados a la delincuencia organizacional.

Entre las ciudades más peligrosas del país destaca Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua, aunque otras entidades como Acapulco, Veracruz, Michoacán han saltado a los medios de comunicación por la presencia de grupos de narcotraficantes que se pelean el territorio y por ende, dejan sangre y muerte a su paso.

"La mayor agresividad del gobierno en la persecución de los cárteles pudo haber sido el catalizador de un aumento extraordinario del número de homicidios en el segundo trismestre de 2008. A partir de ese punto, es probable que la violencia se haya alimentado a sí misma", indicó el reporte.

El organismo y su  Informe también se centraron para dar algunas recomendaciones como medidas de prevención ante los crímenes y secuestro.

-Cerrar de noche algunas calles a la circulación vehicular. Sobre todo en zonas donde se concentren bares o centros nocturnos

-Que se estableciera un seguro para automóviles que permitiera a las víctimas de autos robados, obtener en en una agencia una pieza robada.

publicidad

-Establecer negocios fachada en giros afectados por el cobro de 'dereccho de piso'. Al acercarse los extorsiondores potenciales, éstos podrían ser detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad