publicidad

Costosa pintura de Felipe Calderón desata controversia

Costosa pintura de Felipe Calderón desata controversia

A unos días de que Felipe Calderón terminara su cargo como Presidente de México, la polémica gira a su alrededor: todo por una costosa pintura.

El pintor se defiende

CIUDAD DE MÉXICO - A unos días de que Felipe Calderón terminara su cargo como Presidente de México, la polémica gira a su alrededor: todo por una costosa pintura.

¿Qué te parece esta pintura hecha de Felipe Calderón? Opina en los Foros.

Santiago Carbonell, un pintor ecuatoriano que radica desde hace 15 años en Querétaro, hizo una pintura de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón. La controversia gira por el costo ya que recibió un monto de 754 mil pesos (unos 60 mil dólares), según los datos publicados por el Portal de Obligaciones y Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Tras toda la ola de críticas el pintor decidió hablar y comentó, mediante su cuenta de Facebook, que 'muchas veces, como artista tienes que hacer cosas que a lo mejor no son muy de tu agrado y te cuestan mucho. Otras amorosas que fluyen sin fatigas. Son los gajes del oficio. Realizar tu trabajo con tu mejor esfuerzo y la mayor honestidad', escribió.

Y es que se han desatado una ola de comentarios tanto positivos como negativos de esta pintura, sobre todo en las redes sociales.

Ante esto, el pintor añadió: 'Que quede claro que pintar a alguien, no es ensalzarlo (de eso sabía Goya). Pintar no es más que embadurnar color sobre una superficie'.

Información publicada por la prensa señala que Felipe Calderón mandó a hacer tres oleos de él justo cuatro meses antes de que tuviera que entregar el poder al priísta Enrique Peña Nieto.

publicidad

En la pintura se le ve a Felipe Calderón de pie, recargado sobre la escueltura de José María Morelos y Pavón, padre de la patria.

En la cabeza de la escultura destaca la redonda marca de un balazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad