Costosa pintura de Felipe Calderón desata controversia

Costosa pintura de Calderón desata polémica

El pintor se defiende

CIUDAD DE MÉXICO - A unos días de que Felipe Calderón terminara su cargo como Presidente de México, la polémica gira a su alrededor: todo por una costosa pintura.


¿Qué te parece esta pintura hecha de Felipe Calderón? Opina en los Foros.

Santiago Carbonell, un pintor ecuatoriano que radica desde hace 15 años en Querétaro, hizo una pintura de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón. La controversia gira por el costo ya que recibió un monto de 754 mil pesos (unos 60 mil dólares), según los datos publicados por el Portal de Obligaciones y Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Tras toda la ola de críticas el pintor decidió hablar y comentó, mediante su cuenta de Facebook, que 'muchas veces, como artista tienes que hacer cosas que a lo mejor no son muy de tu agrado y te cuestan mucho. Otras amorosas que fluyen sin fatigas. Son los gajes del oficio. Realizar tu trabajo con tu mejor esfuerzo y la mayor honestidad', escribió.

Y es que se han desatado una ola de comentarios tanto positivos como negativos de esta pintura, sobre todo en las redes sociales.


Ante esto, el pintor añadió: 'Que quede claro que pintar a alguien, no es ensalzarlo (de eso sabía Goya). Pintar no es más que embadurnar color sobre una superficie'.

Información publicada por la prensa señala que Felipe Calderón mandó a hacer tres oleos de él justo cuatro meses antes de que tuviera que entregar el poder al priísta Enrique Peña Nieto.

En la pintura se le ve a Felipe Calderón de pie, recargado sobre la escueltura de José María Morelos y Pavón, padre de la patria.

En la cabeza de la escultura destaca la redonda marca de un balazo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.