Convoca Sindicato de Maestros a huelga nacional contra reformas estructurales en México

Convocan maestros de México a huelga nacional

Notimex

La CNTE contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales  para mostrar su rechazo a la aprobación de la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a las organizaciones gremiales y sociales a participar en un “paro cívico nacional” para este miércoles 11 de septiembre.

Información del diario Milenio señala que el magisterio contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales para mostrar su rechazo a la aprobación de las legislaciones secundarias de la reforma educativa, así como a las propuestas de reformas energética y hacendaria.


¿Qué opinas de la Reforma Educativa en México?

A la Sección 22 de la CNTE, impulsora de la iniciativa de paro nacional se le sumó el apoyo de las secciones 11 del Distrito Federal y representaciones de los estados de Chiapas, Veracruz y otras entidades federativas.

La movilización llegará a los Pinos

La movilización en el Distrito Federal, encabezada por la CNTE, tendrá como objetivo la Residencia Oficial de los Pinos, para lo que se han planeado dos rutas.


El primer contingente partirá desde el Zócalo capitalino hacia Paseo de la Reforma, hasta la avenida Chivatito, mientras que la segunda irá por Constituyentes; ambas deberán llegar a la residencia presidencial a las 10:00 horas, según estimaciones de la CNTE.

Por su parte, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, confirmó que el mismo miércoles 11 de septiembre una delegación del magisterio acudirá a la Secretaría de Gobernación con peticiones concretas sobre la CNTE a nivel nacional y en particular sobre Oaxaca se planteará la desaparición de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, Rubén Núñez reiteró que las reformas estructurales no pasarán en los estados donde el CNTE tiene presencia ya que se planea construir un frente único para realizar “una huelga nacional”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.