publicidad
La CNTE contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales  para mostrar su rechazo a la aprobación de la Reforma Educativa.

Convoca Sindicato de Maestros a huelga nacional contra reformas estructurales en México

Convoca Sindicato de Maestros a huelga nacional contra reformas estructurales en México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a las organizaciones a participar del “paro nacional” para este miércoles.

La CNTE contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales  par...
La CNTE contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales  para mostrar su rechazo a la aprobación de la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a las organizaciones gremiales y sociales a participar en un “paro cívico nacional” para este miércoles 11 de septiembre.

Información del diario Milenio señala que el magisterio contará con al menos 55 organizaciones civiles y sindicales para mostrar su rechazo a la aprobación de las legislaciones secundarias de la reforma educativa, así como a las propuestas de reformas energética y hacendaria.

¿Qué opinas de la Reforma Educativa en México?

A la Sección 22 de la CNTE, impulsora de la iniciativa de paro nacional se le sumó el apoyo de las secciones 11 del Distrito Federal y representaciones de los estados de Chiapas, Veracruz y otras entidades federativas.

publicidad

La movilización llegará a los Pinos

La movilización en el Distrito Federal, encabezada por la CNTE, tendrá como objetivo la Residencia Oficial de los Pinos, para lo que se han planeado dos rutas.

El primer contingente partirá desde el Zócalo capitalino hacia Paseo de la Reforma, hasta la avenida Chivatito, mientras que la segunda irá por Constituyentes; ambas deberán llegar a la residencia presidencial a las 10:00 horas, según estimaciones de la CNTE.

Por su parte, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, confirmó que el mismo miércoles 11 de septiembre una delegación del magisterio acudirá a la Secretaría de Gobernación con peticiones concretas sobre la CNTE a nivel nacional y en particular sobre Oaxaca se planteará la desaparición de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, Rubén Núñez reiteró que las reformas estructurales no pasarán en los estados donde el CNTE tiene presencia ya que se planea construir un frente único para realizar “una huelga nacional”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad