publicidad

Convento será restaurado

Convento será restaurado

Especialistas trabajan en la restauración del convento de los Agustinos, considerado el monumento 'más importante' de Michoacán.

Importante y majestuoso

MÉXICO - Muros, bóvedas, pinturas y textos antiguos del ex convento de Santa María Magdalena, construido en el siglo XVI al oeste de México, están siendo restaurados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este conjunto religioso es considerado el monumento histórico "más importante y majestuoso" del estado mexicano de Michoacán, y uno de los más destacados que edificó la orden de los Agustinos en el año de 1550, dijo hoy el INAH en un comunicado.

El edificio es en la actualidad el Museo de la Estampa de la localidad de Cuitzeo del Porvenir y el INAH lleva más de cuatro años trabajando en su restauración, gracias a los cuales presenta avances en un 80 por ciento.

Entre las riquezas que posee el antiguo albergue y centro de oración para monjes agustinos están pinturas murales de los siglos XVI al XIX, lienzos de 1800 "en óptimas condiciones" y una colección de libros antiguos.

También resguarda este museo una colección de más de 1.000 piezas arqueológicas de cerámica, oro y plata, originaria de Chupícuaro, en el estado de Guanajuato (centro del país), que serán expuestas cuando finalicen las obras.

Además, más de cien textos antiguos se encuentran en restauración tras ser dañados por larvas, humedad y maltrato general, indica el INAH.

publicidad

La zona del coro del templo posee una sillería manufacturada en 1640 y un órgano de origen alemán del año 1750, y actualmente las obras se están centrando en el aljibe, que es un depósito de agua ubicado en el patio que tenía los conductos taponados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad