publicidad
.

Continúan las muertes por la influenza en México logo-noticias.cd3dd216d...

Continúan las muertes por la influenza en México

Continúan las muertes por la influenza en México

Del 1 de enero al 4 de febrero se han reportado 319 muertes por influenza. El estado más afectado es Jalisco.

Aumenta el número de muertes por influenza en México /Univision

Van 319 muertes registradas entre el 1 de enero y el 4 de febrero

La Secretaría de Salud (SSA) de México registró 3,071 casos de influenza confirmados del 1 de enero al 4 de febrero, de los cuales 2,611 fueron por el virus A(H1N1) con 294 defunciones.

En su reporte diario expuso que, de dichos casos, 145 fueron por A(H3N2), 48 por B y 267 corresponden a otros tipos.

¿Debería el gobierno mexicano emitir una alerta epidemiológica? Opina en nuestros foros

Respecto a las defunciones señaló que se registraron 319 por influenza, de las cuales 294 fueron por A(H1N1), una por A(H3N2), una por B y 23 por otros tipos.

En cuanto a la distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas indicó que en la semana del 1 al 4 de enero fueron 352 y 73 defunciones, del 5 al 11 de enero 877 casos y 130 defunciones, y del 12 al 16 de enero 612 casos y 57 defunciones.

Mientras del 17 al 23 de enero hubo 852 casos y 52 defunciones, del 24 al 30 de enero se confirmaron 377 casos y siete defunciones, y del 31 de enero al 4 de febrero se presentó un caso, sin defunciones.

 

Número de muertes por influenza aumentan en México /Univision

¿Por qué aumentaron los casos con relación a otros años?

A pesar del esfuerzo de las autoridades mexicanas por controlar la influenza, ésta no ha cedido, Ahtziri Cárdenas, corresponsal de Univision, informa que la mayoría de los casos se han registrado en el estado de Jalisco.

Para el director de Salud Pública de la Secretaría del ramo, no hubo falta de prevención por parte del gobierno, sino un exceso de confianza de la población.

“Se perdió el miedo, en virtud de que en 2010,11, 12 y 13 hay muy pocos casos, la gente  puede ser que pierda el miedo y diga, bueno, no pasó nada”, señaló el Dr. Jorge Blackaller Ayala, Director General de Salud Pública.

En la mente de miles de mexicanos aún persiste la emergencia epidemiológica de 2009, cuando las muertes se dispararon a falta de vacunas; sin embargo, la situación es diferente en este 2014 y los médicos insisten en que la población debe ponerse la vacuna, la cual es gratuita.

publicidad

Los estados con más enfermos son, después de Jalisco, el Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Aguascalientes.

Jalisco, el estado donde se registró el primer caso en 2009

El gobierno federal no ha ordenado una disminución de actividades de toda índole para prevenir una propagación mayor, como lo hiciera en 2009 el entonces presidente Felipe Calderón.

 

¿Te dejarías infectar con el virus de la influenza? /Univision Television Group

Jalisco no solo sobresale por el alto número de casos registrados de influenza, sino porque en el 2009, en aquella epidemia de influenza, el primer caso a nivel nacional fue en esta demarcación, se trató de un niño de 13 años que, literalmente, vivió para contarlo.

La Secretaría de Salud recordó que debido al proceso de toma de muestra envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Subrayó que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Indispensable seguir las indicaciones de prevención

publicidad

Reiteró que para el tratamiento de influenza el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

También insistió en las medidas preventivas y disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, como son el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo).

 

Aumenta el número de muertes por influenza en México /Univision

Además acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse, ir a vacunarse si se está en el grupo de riesgo que son: niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, y mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

Asimismo el personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades inmunocomprometidas, cardiovasculares, ser portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o tener el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas: "Cuando Horford juega somos el equipo que queremos ser"
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Con un Kemba Walker inspirado en el último cuarto, los Hornets vencen a los Pistons
El doble- doble de Andre Drummond no es suficiente para detener a kemba Walker y al equipo de Charlotte
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.