publicidad
Hasta el 25 de octubre la PGR precisó que habían encontrado 11 fosas clandestinas.

Continúa el horror en Guerrero: no paran de encontrar fosas

Continúa el horror en Guerrero: no paran de encontrar fosas

Autoridades estatales informaron sobre la localización de 14 osamentas que presentan impactos de bala.

Hasta el 25 de octubre la PGR precisó que habían encontrado 11 fosas cla...
Hasta el 25 de octubre la PGR precisó que habían encontrado 11 fosas clandestinas.

Al menos 14 osamentas fueron localizadas y exhumadas en unas fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri del estado de Guerrero.

publicidad

Reportes de la Fiscalía estatal indican que en un predio se encontraron 13 cadáveres y uno más en otro punto conocido como Puente Blanco.

Los restos fueron trasladados a la capital del estado donde peritos se encargarán de su identificación, aunque se confirmó que ya son osamentas, por lo que se cree que no son recientes.

De acuerdo con informes consultados por el semanario Proceso, estas osamentas podrían pertenecer a las personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de los enfrentamientos armados registrados a principios de julio de este año en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Ello debido a que las víctimas exhumadas son osamentas y presentan impactos de bala en el cráneo.

Senda de muerte: el recorrido hacia las fosas clandestinas de Iguala /Univision

El hallazgo de estas nuevas fosas y la exhumación de cadáveres exhibe la impunidad con la que actuaban las bandas criminales incluso antes de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El pasado 4 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó las primeras cinco fosas con 28 cuerpos en su interior, en un paraje a la salida del municipio de Iguala; después los policías comunitarios reportaron la localización de al menos 11 fosas, desde el 14 al 23 de octubre.

Para el 25 de octubre la PGR precisó que han encontrado 11 fosas clandestinas, 10 de ellas con cadáveres y una vacía, en las que se localizaron restos de 38 cuerpos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad