publicidad

Conteo rápido en elecciones de

Conteo rápido en elecciones de

Los resultados del cómputo de las boletas electorales, presuntamente se oponen con los que arrojó el conteo rápido.

Siete mil votos arriba

Los conteos rápidos por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el ex aspirante a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, arrojan una ventaja a favor de Alejandro Encinas.

Sin embargo algunos expertos indican que la tendencia podría revertirse en el conteo de los sufragios reales.

En la elección, realizada el domingo 16 de marzo, se enfrentaron dos candidatos que representaban las corrientes más fuertes de la izquierda mexicana.

En una esquina Alejandro Encinas, de grandes coincidencias con Andrés Manuel López Obrador y quien rechaza cualquier tipo de negociación con el gobierno de Calderón; y en la otra Jesús Ortega, cabeza de un ala menos radical dispuesta a dialogar con el partido al poder.

Según información de la versión electrónica del diario El Universal, Jesús Ortega se ubica siete mil votos por encima de su oponente, al haber realizado el cómputo de 24 entidades de la república mexicana.

Estos datos han sido monitoreados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la Comisión Técnica Electoral del mismo órgano político.

De acuerdo con esta información extraoficial, la corriente Nueva Izquierda (NI) que encabeza Ortega, reporta 160 mil 665 votos, que superan los 153 mil 533 de Encinas y su Izquierda Unida (IU).

publicidad

Sin embargo, el diario precisa que al interior del partido siguen corriendo las versiones del supuesto triunfo de Alejandro Encinas, por aventajar en 14 de 22 entidades computadas.

Por ello, la probabilidad de que se den impugnaciones a este proceso electoral, aumenta. El Universal habla de mil 189 casillas en las que se podrían argumentar controversias por alguno de los candidatos.

Esto se da luego de acusaciones mutuas entre ambos aspirantes sobre presunta compra de votos y manejos irregulares de las boletas electorales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad