publicidad

Cónsul chino admite prácticas de comer perros en México

Cónsul chino admite prácticas de comer perros en México

El cónsul de la República China en Tijuana, admitió que los orientales siguen comiendo perros en territorio mexicano.

El cónsul de la República China en Tijuana, Wang Jian, admitió que los orientales siguen comiendo perros en territorio mexicano, pero advirtió que su preparación -como la descubierta en un restaurante de esta frontera-, es sólo para consumo de este sector de la población.

En una conferencia de prensa Jian admitió que los ciudadanos que él representa aún tienen la práctica de comer perros, pero que los mismos no son ofrecidos a la clientela de los restaurantes chinos.

En las últimas horas, 50 de 300 restaurantes de comida oriental han sido inspeccionados por personal de la Dirección de Verificación Municipal, y de estos un total de seis fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro, según indicó el periódico Excélsior.

Todo comenzó cuando el restaurante de comida china "Lo Yen City" ubicado en Tijuana fue clausurado por preparar sus especialidades con carne de perro, tras denuncias hechas a través en redes sociales.

Las personas que atendieron la denuncia indicaron que el denunciante afirmó "haber escuchado los alaridos de un perro" y que tras asomarse a la parte posterior del restaurante pudo observar como un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro.

Cuando los inspectores llegaron al lugar pudieron ver a uno de los empleados de la cocina que lanzaba algo hacia un contenedor de plástico, por lo que al revisar descubrieron que era un perro decapitado con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

publicidad

En la cocina estaba una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, les señaló que el perro era para consumo personal.

Por estos hechos cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, el dueño y un cocinero. Sin embargo en el lugar se encontraba una mesera y un ayudante de cocina, ambos de origen mexicano.

A partir de dicha clausura comenzó un operativo sobre los establecimientos de este giro comercial. Clausuraron además del ya mencionado, cinco restaurantes más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad