publicidad
.

Consignan a dueña de pitbull que mató a un bebé en México logo-noticias....

Consignan a dueña de pitbull que mató a un bebé en México

Consignan a dueña de pitbull que mató a un bebé en México

Las autoridades señalaron que la mujer será enjuiciada por el delito de homicidio doloso ya quehabía antecedentes de los ataques de sus mascotas.

María Estela Flores Pérez, la propietaria de los cuatro perros que atacaron a un bebé hasta que le quitaron la vida, fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para que dé cuentas sobre los violentos hechos que han generado conmoción en México.

¿La dueña de los perros es responsable de lo que sucedió? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Las autoridades señalaron que la mujer será enjuiciada por el delito de homicidio doloso y  permanece recluída desde el jueves por la noche.

La detención se debe a que había antecedentes de que los perros ya habían mordido a otros lugareños sin que María Estela, de 48 años, hiciera algo para detener a sus feroces mascotas.

Según el periódico La Crónica de Hoy, Flores Pérez podría pasar hasta 20 años en prisión. Según datos de la Procuraduría de Justicia, se detectó que ya habían por lo  menos tres denuncias por la agresión de los animales.

La víctima, de 1 año 8 meses de edad, perdió la vida al pasar cerca de las rejas donde se encontraban los caninos. Un perro de raza pitbull asomó la cabeza y tomó al niño por el pie para meterlo a la casa.

Posteriormente otros tres perros comenzaron a atacar al menor hasta que le arrancaron la vida.

Tras los hechos, José Luis Carranza, coordinador general del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda), exigió a las autoridades del Distrito Federal reglamentar la posesión de canes de las razas bóxer, bulterrier, doberman, rottweiller, pitbull e inclusive de pastor alemán.

publicidad

Todas estas razas son consideradas de pelea o guardianes, por lo que pueden ser peligrosos, según Carranza.

Comentó que la perra que había atacado al menor no era responsable de sus actos y que aunque seguramente pagará con su vida lo que hizo, que sólo obedeció a sus instintos territoriales.

Pidió a la ciudadanía no satanizar a esta raza y recomendó que si uno educaba y criaba a su perro de manera adecuada, no tenían porque haber reacciones violentas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad