publicidad
Elementos de la policia federal.

Consignan a 13 policías federales tras secuestrar a un empresario en Matamoros

Consignan a 13 policías federales tras secuestrar a un empresario en Matamoros

Los elementos de la policía federal fueron consignados al penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Elementos de la policia federal.
Elementos de la policia federal.

Un total de 13 elementos de la Policía Federal fueron consignados como presuntos responsables de secuestro, al penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

publicidad

En un comunicado, la corporación federal informó que los detenidos fueron llevados por personal de la propia corporación desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lea: Grupo Hércules, la policía que mantiene atemorizada la ciudad de Matamoros.

Una vez concluidas sus declaraciones, el representante social determinó la situación jurídica de los denunciados, 13 de los cuales fueron puestos a disposición de un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que uno de los elementos acusados inicialmente del plagio de un empresario en Matamoros,  Tamaulipas, fue puesto en libertad por falta de elementos.

La violencia se apodera de Matamoros, cierran casi la mitad de las escuelas Univision

Durante el trayecto fueron vigilados, por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.

La PGR detalló que los federales fueron consignados por el secuestro de un empresario de Matamoros, pero no se reveló el monto que los agentes exigían por liberar a su víctima.

El agente del Ministerio Público Federal comprobó que el grupo de agentes de la Policía Federal acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en Matamoros, con el argumento de que había personas armadas ocultas en ese lugar, motivo por el cual le ordenaron a la víctima que los acompañara.

Lea: Dos veteranos del ejército de EEUU desaparecen en Matamoros.

"Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas", abundó la Representación Social de la Federación.

publicidad

Familiares y trabajadores del empresario acudieron a la Delegación de la PGR donde denunciaron que quienes se lo habían llevado eran policías.

"Al realizar diversos patrullajes en la ciudad de Reynosa, un hombre abordó a los elementos federales para informarles que en la calle Pico Broad, esquina con carretera Reynosa-San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.

Pero este no es el único caso. Según detalla el diario Milenio, a finales de enero, dos agentes de la Policía Federal de Tijuana, fueron detenidos y quedaron a disposición de la PGR tras descubrirse que tenían en su poder marihuana que habían decomisado en operativos y tenían secuestrada a una persona en un motel.

Asimismo, en octubre de 2013, fueron capturados 18 presuntos secuestradores, de los cuales 13 eran policías federales. A todos se les capturó en Acapulco y posteriormente se les consignó al penal de máxima seguridad de Matamoros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad