publicidad

Consignan a 10 policías del DF

Consignan a 10 policías del DF

Diez policías, relacionados con el fallido operativo en la discoteca News Divine, fueron trasladados al penal.

Judiciales minimizan traslados

CIUDAD DE MÉXICO - La consignaciones y traslados al reclusorio por el fallido operativo en la discoteca News Divine continúan y este martes fue el turno para 10 policías preventivos que fueron consignados ante los jueces para que en breve les tomen sus declaraciones preparatorias.

Los policías fueron trasladados por la mañana al Reclusorio Preventivo Oriente a quienes se les involucra en la tragedia ocurrida durante el operativo en la discoteca News Divine donde murieron 12 personas.

El diario El Universal destacó que fuentes judiciales minimizaron esos traslados y aseguran que tal vez un sólo policía quede en prisión "es muy probable que esta gente, que casi todos los consignados queden en libertad ya que sus declaraciones son similares, si no es que iguales y ningún juez admite una consignación en esos términos".

La publicación destacó que "cuando mucho sólo uno de los consignados se quedaría y sería por la mala suerte de que su expediente quedara hasta arriba y fuera el primero en ser tomado por el juez".

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el traslado de 8 policías varones y 2 mujeres.

Al cuerpo policiaco se le acusa de haber obstruido la salida del inmueble, que provocó una estampida que dejó 12 personas muertas; nueve civiles y tres policías.

Para este miércoles se espera que se defina la situación jurídica de Guillermo Zayas, ex jefe policial que encabezó el fallido operativo en News Divine, quien enfrenta las acusaciones de homicidio doloso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad