publicidad
.

Consignan a 10 policías del DF logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Consignan a 10 policías del DF

Consignan a 10 policías del DF

Diez policías, relacionados con el fallido operativo en la discoteca News Divine, fueron trasladados al penal.

Judiciales minimizan traslados

CIUDAD DE MÉXICO - La consignaciones y traslados al reclusorio por el fallido operativo en la discoteca News Divine continúan y este martes fue el turno para 10 policías preventivos que fueron consignados ante los jueces para que en breve les tomen sus declaraciones preparatorias.

Los policías fueron trasladados por la mañana al Reclusorio Preventivo Oriente a quienes se les involucra en la tragedia ocurrida durante el operativo en la discoteca News Divine donde murieron 12 personas.

El diario El Universal destacó que fuentes judiciales minimizaron esos traslados y aseguran que tal vez un sólo policía quede en prisión "es muy probable que esta gente, que casi todos los consignados queden en libertad ya que sus declaraciones son similares, si no es que iguales y ningún juez admite una consignación en esos términos".

La publicación destacó que "cuando mucho sólo uno de los consignados se quedaría y sería por la mala suerte de que su expediente quedara hasta arriba y fuera el primero en ser tomado por el juez".

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el traslado de 8 policías varones y 2 mujeres.

Al cuerpo policiaco se le acusa de haber obstruido la salida del inmueble, que provocó una estampida que dejó 12 personas muertas; nueve civiles y tres policías.

Para este miércoles se espera que se defina la situación jurídica de Guillermo Zayas, ex jefe policial que encabezó el fallido operativo en News Divine, quien enfrenta las acusaciones de homicidio doloso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad