publicidad

Consignados policías por tortura en Tepito, México

Consignados policías por tortura en Tepito, México

Cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en el peligroso barrio de Tepito fueron consignados.

CIUDAD DE MÉXICO - Cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en el peligroso barrio de Tepito, en el centro del Distrito Federal, fueron consignados e ingresados en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, informó el procurador de justicia de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Un video presentado por diversos medios de comunicación mostraba como uno de los detenidos por este grupo de policías fue sumergido en una cubeta con agua, lo que escandalizó y generó polémica.

Miguel Angel Mancera informó que uno de los uniformados había sido consignado bajo la acusación de tortura mientras que los otros cuatro por omisión, ya que ninguno de ellos impidió estos actos.

La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal abandonaron el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En las próximas horas, el juzgado penal resolverá la situación jurídica de los efectivos para determinar si se les inicia juicio por este delito, cometido el 19 de noviembre pasado en un operativo para detener a delincuentes que operaban en el barrio de Tepito

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad