publicidad

Conmoción en Veracruz por crim

Conmoción en Veracruz por crim

El estado de Veracruz despidió con una misa de cuerpo presente a la sobrina del arzobispo local, que fue secuestrada y asesinada.

Pedían un milló de dólares

MÉXICO - El estado de Veracruz (oriente), despidió con una misa de cuerpo presente a la sobrina del arzobispo de la diócesis local, una joven de 23 años que fue secuestrada y asesinada en los últimos días.

Karina Reyes Luna, sobrina de Hipólito Reyes Larios, el arzobispo de Xalapa, la capital de Veracruz, fue secuestrada el jueves pasado en el municipio de Orizaba, que dista 600 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo con los informes policiales, los secuestradores solicitaron un rescate de un millón de dólares por la joven, hija del propietario de la Universidad del Golfo, Luis Reyes Larios.

Sin que se sepa qué sucedió con la negociación, el cuerpo sin vida de Karina apareció el domingo envuelto en bolsas negras de basura en la Sierra de Zongolica, en el límite con el estado de Puebla, en el centro del país, confirmó la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia estatal.

Gobernador ordenó investigación

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, calificó 'violencia insensata y estúpida' el secuestro y asesinato de la joven y anunció una exhaustiva investigación para dar con los responsables del crimen.

'Es un hecho que nos llena de dolor y de rabia, la violencia insensata, estúpida, en una ciudad buena y limpia, en una familia noble y con tantos servicios a la comunidad, nos llena de dolor y de compromiso', afirmó.

publicidad

Misa emotiva

Por su parte, el arzobispo Reyes ofició la misa en memoria de su sobrina en Orizaba, en presencia de siete obispos de la región del Golfo de México y unas 1,500 personas.

Durante la homilía, Reyes pidió el perdón para los asesinos de Karina, pero reclamó a las autoridades que los detenga y los castigue conforme a la ley.

'Le pedimos (a Dios) que tenga misericordia de estas personas, que cambie su corazón, porque personas así son un peligro para lo sociedad', afirmó.

Diversos sectores políticos y sociales pidieron la creación de un Frente Unido Contra la Delincuencia en la zona y convocaron para mañana una manifestación silenciosa por las calles de Orizaba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad