publicidad
José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en la Ciudad de México en una casa humilde.

Congelan cuentas bancarias de los Abarca

Congelan cuentas bancarias de los Abarca

Autoridades mexicanas solicitaron el aseguramiento de las cuentas bancarias del exalcalde de Iguala y su esposa  María de los Ángeles Pineda Villa.

José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenido...
José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en la Ciudad de México en una casa humilde.

La Procuraduría General de la República solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa  María de los Ángeles Pineda Villa.

publicidad

La petición se realizó porque se presume que la fortuna del matrimonio proviene de operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de acuerdos con el crimen organizado.

La PGR también requirió el congelamiento de las cuentas bancarias de otras personas, particularmente de quienes han sido señaladas de tener algún vínculo de negocios con el matrimonio y algún grado de participación en los sucesos de violencia ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las autoridades informaron que también se analiza el rastro de otros bienes e inmuebles ante la sospecha de que pudieran ser producto de sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

PGR revela detalles de la detención de José Luis Abarca Univision

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda son dueños de diferentes ferreterías y restaurantes así como de 6 locales que venden oro en la plaza conocida como Centro Joyero. También son propietarios del centro comercial denominado Plaza Tamarindos, que se localiza en Iguala, y es el único en la localidad.

En las investigaciones de la Procuraduría General de la República, Pineda Villa ha sido señalada de ser la principal operadora, en Iguala, del grupo criminal Guerreros Unidos, organización que recibía un pago de dos millones de pesos al mes por parte de José Luis Abarca para tener controlada a la policía municipal.

Cabe señalar que el liunes por la tarde un juez federal especializado en arraigos autorizó la ampliación a 20 días más de la medida cautelar de arraigo contra Pineda Villa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad