Confirman que restos encontrados en México sí son del trotamundos Harry Devert

Los restos hallados son del trotamundos

Univision.com

Los restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico negras sobre un camino de terracería, junto a una motocicleta deteriorada.

Harry Devert, el trotamundos que quiso llegar al Mundial en Brasil y que desapareció en el intento cuando cruzó por Michoacán está muerto, según informó el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario señaló que luego de que se realizaran los estudios genéticos del cuerpo encontrado, al lado de una moto marca Kawashi, que confirmó sí pertenecía a él, corroboraron que la cadena de ADN de Harry correspondía a esos restos.


¿Es México un país peligroso para los turistas extranjeros?

Dicho cadáver fue localizado la semana pasada en el municipio de La Unión, en Guerrero, luego de una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066, que alertó a las autoridades sobre restos humanos y una motocicleta semienterrada.

¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?
¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?

De acuerdo con el portal de Milenio Diario, los restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico negras sobre un camino de terracería, junto a una motocicleta deteriorada.

Desapareció el 25 de enero


El cuerpo fue trasladado al puerto de Zihuatanejo y hasta ahí llegaron sus familiares para obtener información sobre el hallazgo, por lo que les fueron tomadas muestras de ADN para confrontarlas con los restos encontrados.

Finalmente, después de diferentes pruebas se confirmó su identidad, y en estos exámenes participaron peritos en medicina forense, antropólogos y otros especialistas.

Harry Devert salió de Nueva York para llegar al mundial de Brasil y después ir a la punta de América del Sur, sin embargo desapareció el 25 de enero.

La última pista que se tuvo de él fue que estaba en Michoacán. Se dirigía a la reserva de mariposas del Cerro pelón en Zihuatanejo, Guerrero, según una cuenta de Facebook "Help Find Harry" creada por su novia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.