publicidad

Confirman que los asesinos del cantante de “La Voz México” fueron abatidos

Confirman que los asesinos del cantante de “La Voz México” fueron abatidos

Confirman que homicidas del cantante de “La Voz México” y de un niño de 7 años fueron abatidos el sábado.

Siete policías vinculados al caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Veracruz, México, informó que los dos hombres abatidos este sábado por fuerzas del orden, fueron los autores materiales del asesinato del cantante Gibrán Martiz (exparticipante del programa “La Voz México”)  y de otra persona (un niño de siete años), "cuya identidad se mantiene bajo reserva por mandato de ley".

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó que fueron consignados ante la autoridad judicial siete elementos de Seguridad Pública presuntamente relacionados con el caso, de acuerdo con la agencia Notimex.

¿Cómo mejorar el problema de inseguridad en México? Opina en nuestros foros

El funcionario estatal explicó que las pruebas periciales dieron como resultado que las ojivas alojadas en los cuerpos de las víctimas y los casquillos hallados en el lugar de los hechos coinciden con las armas cortas que portaban los sujetos abatidos.

Los cadáveres de los hombres que se enfrentaron con elementos policiacos y que perdieron la vida en dicha refriega, dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, que comprueba que dispararon armas, detalló la PGJ en un comunicado.

Respecto a la consignación de los siete elementos de Seguridad Pública, Flores Espinosa precisó que como resultado del desahogo de las indagatorias iniciadas por la desaparición de Gibrán Martiz y su acompañante, se encontraron elementos para fincarles cargos por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

publicidad

El padre de Gibrán ya había denunciado que policías estaban involucrados en el secuestro

Ello, como consecuencia de las investigaciones donde se realizaron entrevistas ministeriales a testigos presenciales, entrevistas policiales, así como la propia declaración de los elementos policiacos que, de acuerdo con los señalamientos de testigos, tuvieron contacto con ambos jóvenes.

De ahí que la PGJ, dentro del proceso penal 01/2014, solicitó a la jueza de Control las órdenes de aprehensión, "mismas que fueron obsequiadas, mediante el oficio 043 de fecha 20 de enero, y que fueron ejecutadas la noche de este lunes", concluyó la dependencia estatal.

En este sentido, Efraín Martiz, padre de Gibrán Martiz dijo el lunes a Radio Fórmula que él entregó pruebas a la Procuraduría veracruzana de que al menos una de las tres patrullas que “levantaron” su hijo no era clonada; es decir, pertenecía a una corporación policiaca real.

“Fueron tres patrullas las que levantaron a mi hijo”, sostuvo Gibrán Matiz citado por el sitio web de Sinembargo, quien agregó que interpuso una denuncia en Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, porque, cree, hay policías involucrados. “Me dijeron que iban a investigar. Yo también presenté mi denuncia en asuntos internos”.

Gibrán Martiz fue participante en la tercera temporada del programa televisivo "La Voz México" y fue secuestrado el pasado 7 de enero. Su cadáver fue hallado el 18 de enero después de que elementos de seguridad enfrentaron a dos hombres armados en la carretera Huatusco-Conejos, en el centro del estado, a quienes abatieron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad