Confirman que los asesinos del cantante de “La Voz México” fueron abatidos

Abaten a homicidas de un cantante en México

Siete policías vinculados al caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Veracruz, México, informó que los dos hombres abatidos este sábado por fuerzas del orden, fueron los autores materiales del asesinato del cantante Gibrán Martiz (exparticipante del programa “La Voz México”)  y de otra persona (un niño de siete años), "cuya identidad se mantiene bajo reserva por mandato de ley".


En conferencia de prensa, el procurador estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó que fueron consignados ante la autoridad judicial siete elementos de Seguridad Pública presuntamente relacionados con el caso, de acuerdo con la agencia Notimex.

¿Cómo mejorar el problema de inseguridad en México? Opina en nuestros foros

El funcionario estatal explicó que las pruebas periciales dieron como resultado que las ojivas alojadas en los cuerpos de las víctimas y los casquillos hallados en el lugar de los hechos coinciden con las armas cortas que portaban los sujetos abatidos.

Los cadáveres de los hombres que se enfrentaron con elementos policiacos y que perdieron la vida en dicha refriega, dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, que comprueba que dispararon armas, detalló la PGJ en un comunicado.


Respecto a la consignación de los siete elementos de Seguridad Pública, Flores Espinosa precisó que como resultado del desahogo de las indagatorias iniciadas por la desaparición de Gibrán Martiz y su acompañante, se encontraron elementos para fincarles cargos por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

El padre de Gibrán ya había denunciado que policías estaban involucrados en el secuestro

Ello, como consecuencia de las investigaciones donde se realizaron entrevistas ministeriales a testigos presenciales, entrevistas policiales, así como la propia declaración de los elementos policiacos que, de acuerdo con los señalamientos de testigos, tuvieron contacto con ambos jóvenes.

De ahí que la PGJ, dentro del proceso penal 01/2014, solicitó a la jueza de Control las órdenes de aprehensión, "mismas que fueron obsequiadas, mediante el oficio 043 de fecha 20 de enero, y que fueron ejecutadas la noche de este lunes", concluyó la dependencia estatal.


En este sentido, Efraín Martiz, padre de Gibrán Martiz dijo el lunes a Radio Fórmula que él entregó pruebas a la Procuraduría veracruzana de que al menos una de las tres patrullas que “levantaron” su hijo no era clonada; es decir, pertenecía a una corporación policiaca real.

“Fueron tres patrullas las que levantaron a mi hijo”, sostuvo Gibrán Matiz citado por el sitio web de Sinembargo, quien agregó que interpuso una denuncia en Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, porque, cree, hay policías involucrados. “Me dijeron que iban a investigar. Yo también presenté mi denuncia en asuntos internos”.

Gibrán Martiz fue participante en la tercera temporada del programa televisivo "La Voz México" y fue secuestrado el pasado 7 de enero. Su cadáver fue hallado el 18 de enero después de que elementos de seguridad enfrentaron a dos hombres armados en la carretera Huatusco-Conejos, en el centro del estado, a quienes abatieron.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!