publicidad
.

Confirman que 14 cuerpos pertenecen a músicos secuestrados logo-noticias...

Confirman que 14 cuerpos pertenecen a músicos secuestrados

Autoridades de Nuevo León informaron que los 14 cuerpos localizados  pertenecen a integrantes del grupo Kombo Kolombia.

Faltan identificar otros tres cuerpos

publicidad

Autoridades del estado de Nuevo León dieron a conocer que de los 17 cuerpos localizados al interior de una noria en el municipio de Mina, 14 ya fueron identificados como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, desaparecidos el viernes pasado.


Además, se reveló que los tres cuerpos restantes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación.

Sobre este hecho, la Procuraduría de Justicia estatal informó que la mayoría de las víctimas presentaban diversas heridas de arma de fuego, vestían las playeras que los identificaban como miembros de la agrupación musical y fueron reconocidos por sus familiares debido a sus características físicas.

A través de una  conferencia de prensa, se mencionó que el Servicio Médico Forense prosigue el proceso de identidad, ya sea por los propios familiares o pruebas científicas para definir que sean integrantes del grupo Kombo Kolombia.

Además, se agregó que continúan las labores para desaguar el pozo y descartar que haya más restos humanos.

¿Crees que los cuerpos encontrados son de los integrantes de la agrupación? 

El informe de la Procuraduría indica que se ha identificado a José Antonio Villarreal quien tenía 39 años de edad, corista del grupo, la víctima vestía playera manga larga negra con letras verde con la leyenda "El Poderoso Kombo Kolombia los creadores de la mejor cumbia del planeta".

Otro de los cuerpos pertenece a Heiner Iván Cuéllar Pérez, de entre 25 a 30 años, originario de Colombia y tecladista del grupo; Víctor Angel Santamaría Cruz de 43 años, quien fue reconocido por sus características físicas, pero existen algunas dudas de parte de sus familiares, quienes esperarán los resultados de ADN.

Destacó que Santamaría Cruz era miembro del Staff y fue contratado de manera externa para laborar con el grupo; también José Baudelio Santos López de 38 años, saxofonista del grupo y residente de Monterrey; Javier Flores Valerio de 19 años, Edgar Dimas Montes de 31 años, Saúl Reynoso Sáenz de 30; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25 y Mario Alberto Beltrán Ortega de 24 años.

Amenizaron una fiesta privada

Cabe recordar que los 20 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del viernes en el municipio rural de Hidalgo, Nuevo León, adonde fueron llevados para amenizar una fiesta privada. Trascendió que uno de ellos avisó a las autoridades que sus compañeros habían sido privados de la libertad.

El grupo era conocido en Monterrey por presentarse en bares y centros nocturnos que han registrado atentados por parte de la delincuencia organizada, entre ellos El Sabino Gordo, el Bar Internacional y el Bar la Eternidad. En este último antro fueron secuestradas once personas que aparecieron muertas en distintos puntos de la ciudad.

Autoridades investigan el móvil del crimen

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León consideró "prematuro" adelantar algún tipo de hipótesis sobre cuál pudo ser el móvil del asesinato de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

"Está la autoridad trabajando en este tema. Ojalá podamos resolverlo lo antes posible. Todavía es prematuro poder dar una línea específica", sostuvo el portavoz de Seguridad del estado norteño, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV.

publicidad

Domene adelantó que continuará la identificación "por parte de los familiares" de los restos mortales encontrados.


"Estamos todavía el día de hoy o mañana a reconfirmar la parte pericial con el ADN de los mismos y poder ya tener certeza al cien por ciento" de quiénes son los asesinados, apuntó Domene.

Los integrantes de la banda fueron dados por desaparecidos la madrugada del viernes pasado, después de que ofrecieron un espectáculo en una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina, al que supuestamente acudieron unas 50 personas.

Uno de los miembros del grupo logró escapar en circunstancias que no han trascendido y ofreció su testimonio a las autoridades, que de ese modo encontraron los cadáveres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.