publicidad
.

Confirman la  muerte del fundador de los Zetas en Tamaulipas logo-notici...

Confirman la muerte del fundador de los Zetas en Tamaulipas

Confirman la muerte del fundador de los Zetas en Tamaulipas

Galindo Mellado Cruz, alias El Mellado o el Z-9 murió en Tamaulipas el viernes, confirmaron las autoridades.

El gobierno de México confirmó la muerte de "El Mellado", fundador de Los Zetas /Univision

Mellado se había fugado de dos penales en Tamaulipas

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó el abatimiento en Reynosa, Tamaulipas, de Galindo Mellado Cruz, "El Mellado" o el "Z-9", señalado como el segundo hombre al mando del grupo de Los Zetas, del que fue uno de los fundadores como ex integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) del Ejército Mexicano.

Fuerzas federales neutralizaron a Galindo Mellado Cruz, quien era considerado como el seguno al mando de un grupo delictivo que opera en esa zona fronterizo gracias a labores de inteligencia en manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Mellado fue uno de los fundadores de este sanguinario cártel que nació con una treintena de exmiembros de las fuerzas especiales mexicanas y que se constituyó como brazo armado del cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo.

Leer: Otro fin de semana de violencia en Tamaulipas

Ahora Los Zetas y el cártel del Golfo mantienen una lucha territorial, sobre todo en el estado de Tamaulipas, al este de la frontera con Estados Unidos.

Por violencia, las familias de Reynosa están en alerta permanente /KAKW

A consecuencia de esta detención, también se logró la captura de otras cuatro personas, entre ellas Ricardo Flores López, jefe de la plaza de ese grupo criminal en Miguel Alemán, así como el rescate de una persona de origen centroamericano, presuntamente secuestrado.

Leer:  Tamaulipas cambia su estrategia contra la violencia que la azota

El gobierno de Tamaulipas había informado el viernes en un comunicado de varios enfrentamientos en la ciudad de Reynosa, en los que perdió la vida un soldado y cinco hombres armados, aunque no identificó a ninguno de los abatidos.

Marchan por la paz en el puerto de Tampico

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. Pese a que la violencia amainó un poco en 2012, volvió a intensificarse en las últimas semanas.

publicidad

Leer:  Suman 30 muertos en Tamaulipas en una semana

Este repunte de la inseguridad ha llevado a parte de la población a manifestarse exigiendo paz, como ocurrió este domingo en la ciudad de Tampico, donde se concentraron cientos de personas pidiendo el fin de la violencia.

Una marcha por la paz en Tamaulipas exige seguridad al gobierno /Univision

A pesar del riesgo que representa en Tamaulipas salir a las calles y alzar la voz, el hastío generado por la violencia volcó a cientos de personas vestidas de blanco a las calles del puerto de Tampico, de acuerdo con reportes de Alejandro Roldán, corresponsal de Univision en México.

“Queremos apoyar de esta manera pacífica para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo una mujer que asistió a la marcha.

La convocatoria a esta marcha se organizó a través de las redes sociales, desde donde exigieron a las autoridades, estrategias de seguridad que les permita vivir con tranquilidad.

“Tenemos que hacer algo y en lo que podamos contribuir de manera responsable, sin tampoco arriesgar nuestra seguridad”, mencionó una mujer que acudió a la marcha pacífica.

Aumenta violencia en Tamaulipas /Univision Television Group

Los habitantes de Tampico caminaron con pancartas por segunda ocasión en un mes, con la diferencia de que esta marcha tuvo más asistentes.

En tanto, las autoridades locales presentaron una cuenta de Twitter ( @SSPTAM) que informará a la ciudadanía sobre las situaciones de riesgo y denuncias ciudadanas.

El gobierno federal anunciará una nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas en donde desde el pasado mes de abril a la fecha han muerto decenas de personas en violentos enfrentamientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.