publicidad

Confirman hallazgo de otro cuerpo en Pemex; suman 36

Confirman hallazgo de otro cuerpo en Pemex; suman 36

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que fue rescatado otro cuerpo de entre los escombros, por lo que ya suman 36.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que fue rescatado otro cuerpo de entre los escombros tras la explosión registrada el jueves pasado en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos.

Con el hallazgo, suman 36 personas sin vida y 35 heridos.

Asimismo, Pemex dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas e informó que hasta el momento, 91 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la Ciudad de México.

¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en Pemex? Opina en los Foros de Univision. 

De acuerdo con la agencia Notimex, en el Hospital Central Sur de Picacho se encuentran hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.

De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.

En el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.

publicidad

Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.

En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.

Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran hospitalizados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.

En cuanto a la cifra de muertos, el presidente Enrique Peña Nieto informó que este domingo fue encontrado un cuerpo más entre los escombros. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", expuso el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Buscan papeles importantes en zona afectada de Pemex

Mientras las labores de rescate tienen como prioridad encontrar a posibles víctimas sepultadas tras la explosión en Pemex el pasado jueves, elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, desde esta domingo los rescatistas cuentan con bolsas color negro y verde para conservar la documentación que se localice en la zona afectada por la explosión del jueves pasado.

publicidad

Desde las 8:00 horas los rescatistas trabajan con pala y pico para buscar papeles entre los escombros.

Indicaron que es poco probable que haya más víctimas en el lugar del siniestro, salvo las tres personas que aún están en calidad de desaparecidas.

Este domingo Reforma publicó que personal que participa en las labores de rescate asegura que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.

No obstante, la paraestatal negó lo anterior y señaló que lo que se perdió sólo corresponde a archivos del área de recursos humanos.

Tras el derrumbe del edificio B2, se perdieron también actas patrimoniales de Refinación y Gas, de acuerdo con el testimonio de un empleado de Pemex que pidió el anonimato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad