publicidad
.

Confirman hallazgo de otro cuerpo en Pemex; suman 36 logo-noticias.svg

Confirman hallazgo de otro cuerpo en Pemex; suman 36

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que fue rescatado otro cuerpo de entre los escombros, por lo que ya suman 36.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que fue rescatado otro cuerpo de entre los escombros tras la explosión registrada el jueves pasado en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos.

publicidad

Con el hallazgo, suman 36 personas sin vida y 35 heridos.


Asimismo, Pemex dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas e informó que hasta el momento, 91 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la Ciudad de México.

¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en Pemex? Opina en los Foros de Univision. 

De acuerdo con la agencia Notimex, en el Hospital Central Sur de Picacho se encuentran hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.

De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.

En el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.

Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.

En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.

Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran hospitalizados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.

En cuanto a la cifra de muertos, el presidente Enrique Peña Nieto informó que este domingo fue encontrado un cuerpo más entre los escombros. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", expuso el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Buscan papeles importantes en zona afectada de Pemex

Mientras las labores de rescate tienen como prioridad encontrar a posibles víctimas sepultadas tras la explosión en Pemex el pasado jueves, elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, desde esta domingo los rescatistas cuentan con bolsas color negro y verde para conservar la documentación que se localice en la zona afectada por la explosión del jueves pasado.

Desde las 8:00 horas los rescatistas trabajan con pala y pico para buscar papeles entre los escombros.

Indicaron que es poco probable que haya más víctimas en el lugar del siniestro, salvo las tres personas que aún están en calidad de desaparecidas.

publicidad

Este domingo Reforma publicó que personal que participa en las labores de rescate asegura que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.


No obstante, la paraestatal negó lo anterior y señaló que lo que se perdió sólo corresponde a archivos del área de recursos humanos.

Tras el derrumbe del edificio B2, se perdieron también actas patrimoniales de Refinación y Gas, de acuerdo con el testimonio de un empleado de Pemex que pidió el anonimato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.