publicidad
.

Condenan ataques de autobuses en Veracruz logo-noticias.svg

Condenan ataques de autobuses en Veracruz

La Sedena condenó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las 11 víctimas que perdieron la vida por ataques ocurridos en Veracruz.

MÉXICO - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condenó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las 11 víctimas que perdieron la vida por ataques ocurridos en el municipio de Pánuco, Veracruz.

publicidad

La dependencia federal señaló en un comunicado que en esas acciones fallecieron las personas como consecuencia de los asaltos y agresiones en contra de la población por parte de integrantes del crimen organizado.


Informó que durante las primeras horas de este jueves personal del Ejército mexicano se trasladó a la carretera Pánuco-Tantoyuca, para atender una denuncia ciudadana referente a que en ese lugar individuos armados asaltaban autobuses de pasajeros y agredían a la población civil.

Al efectuar reconocimientos en esa área localizaron a un grupo de sujetos, quienes agredieron a las tropas, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión. En el enfrentamiento murieron cinco agresores y aseguraron cinco armas largas, 58 cargadores y un vehículo.

Precisó que este grupo de delincuentes durante las primeras horas en el poblado de El Higo, municipio de Pánuco, privó de la vida a tres personas que cargaban una camioneta de verduras y en otro punto de la población arrojaron una granada, hecho en el que murió otro civil.

Hechos violentos en Veracruz

Posteriormente, sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la “Y” asaltaron un autobús y asesinaron a dos pasajeros, después sobre la misma carretera detuvieron un segundo autobús sobre el que efectuaron disparos de armas de fuego.

En este ataque fallecieron otras cuatro personas, y para verificar lo sucedido el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes.

De los hechos tomaron nota las autoridades correspondientes, ante quienes quedaron a disposición los cuerpos de los ahora occisos y lo asegurado por las tropas.

EU emite alerta para viajeros

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Consulado General en Matamoros, alertó a ciudadanos de su país a tener cuidado cuando viajen por el estado de Veracruz, luego de los ataques a tres autobuses, registrados en dicha entidad-

“Ciudadanos estadunidenses que residen, visitan o viajan a través de la parte norte de Veracruz en las fronteras de Tamaulipas y San Luis Potosí, deben mantener un sentido de alerta”, señaló el texto.

Pidió a los estadunidenses en esta zona de México a monitorear las noticias locales e información para mantenerse enterados sobre situaciones que pudieran afectar su seguridad.

El Consulado General del país vecino recordó a sus ciudadanos evitar los viajes interurbanos por carretera en la noche.

Apoyarán a familiares de las víctimas

La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) activó su protocolo para localizar a los afectados y familiares de las personas que perdieron la vida durante los ataques a tres autobuses en Veracruz.

publicidad

La dependencia precisó que hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna en el Centro de Atención a Víctimas en el puerto de Veracruz, luego de los hechos en los que 11 civiles perdieron la vida.


Refirió que en cuanto se tuvo noticia de lo ocurrido, se entabló comunicación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con quien se acordó trabajar conjuntamente para la localización de las personas que resultaron víctimas de los delitos.

En el momento en que se logre hacer contacto con las personas afectadas o sus familiares, se les ofrecerá atención médica, psicológica o legal, apegándose al Protocolo de atención, finalizó.

La PGJE dio a conocer que en un hecho distinto, ocurrido en el municipio El Higo, al norte de la entidad, el grupo agresor asesinó a cuatro personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.