publicidad
El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante fue asesinado en las primeras horas del lunes. (Imagen de Archivo).

Condenan asesinato de militante panista en Chiapas

Condenan asesinato de militante panista en Chiapas

Edgardo Hernández Corzo fue asesinado después de pintar bardas y colocar propaganda de los candidatos del PAN. 

El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante fue a...
El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante fue asesinado en las primeras horas del lunes. (Imagen de Archivo).

Suspenden candidatura de presunto involucrado en el crimen

MEXICO - El Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspendió la candidatura de su aspirante a la presidencia municipal de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, por presuntos vínculos con el asesinato de Edgardo Hernández Corzo.

¿Crees que el crimen organizado está involucrado en los comicios de México? Opina en el Foro.

Al dar a conocer esa determinación, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Roberto Armando Albores Gleason, condenó el asesinato por arma de fuego del militante panista.

“Ese tipo de actos es reprobable, de donde vengan, y nuestra tarea es caminar en armonía, democracia y paz”, apuntó, y rechazó la violencia suscitada en Villaflores que cobró hoy la vida de Hernández Corzo. Demandó a la procuraduría de la entidad que se investigue a fondo.

publicidad

Detalló que “dado que las autoridades judiciales vinculan en los hechos al diputado local y aspirante del PRI a la alcaldía, Ulises Alberto Grajales Niño”, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a propuesta del Comité Directivo Estatal, le canceló la candidatura.

El PAN exige la investigación de los hechos

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Edgardo Hernández Corzo, simpatizante del candidato de esa fuerza política a diputado federal en Tapachula, Chiapas, Roger de Coss Corzo.

El instituto político exigió a las autoridades locales investigar los hechos ocurridos en el tramo carretero Villaflores-Chanona, donde murió Hernández Corzo tras colocar propaganda del PAN. 

En un comunicado afirmó que un acto de esa naturaleza no puede quedar impune, por lo que pidió de manera expedita se finquen sanciones a quienes resulten responsables.

Fue asesinado en las primeras horas del lunes

El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante panista Édgar Hernández Corzo fue asesinado en las primeras horas del lunes cuando colocaba propaganda política en la cabecera municipal de Villaflores.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que Hernández Corzo, de 25 años de edad, trabajaba en el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía del lugar, Mariano Rosales.

publicidad

Refirió que se presentó la denuncia formal contra quienes resulten responsables, por lo que se inició la averiguación previa 182/CE39/2012 por el delito de homicidio.

“Es muy lamentable que se manchen de sangre las elecciones, que se enluten hogares, el llamado es enérgico para que las autoridades hagan las investigaciones, el esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la ley”, expresó Rosales.

Consideró que las autoridades electorales deben tomar cartas en el asunto, en tanto “nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes”.

Los actores políticos y la sociedad no debemos permitir que las elecciones del 1 de julio se manchen, en el PAN somos gente de bien, de paz, le apostamos a la legalidad, apelamos a la certeza por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad