publicidad

Condenan a 'hooligans' polacos que atacaron a marinos mexicanos

Condenan a 'hooligans' polacos que atacaron a marinos mexicanos

Una corte polaca condenó a siete hombres por atacar a un grupo de marinos mexicanos en agosto del año pasado.

Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de unos 1,024 dólares.

Una corte polaca condenó a siete hombres por atacar a un grupo de marinos mexicanos en agosto del año pasado, en una pelea masiva en una playa del Báltico.

El juez Bartosz Kahsin rechazó el alegato de los hombres de que habían actuado en defensa propia durante la pelea en Gdynia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Seis de ellos recibieron una sentencia de un año y diez meses de prisión, mientras que uno de los agresores fue condenado a dos años y dos meses de cárcel, según informa la agencia de noticias AP.

Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de 3 mil zloty (unos 1,024 dólares) a los dos marinos mexicanos que fueron golpeados en Gdynia.

Autoridades mexicanas acusaron que alrededor de 300 polacos atacaron a 57 cadetes del buque-escuela Cuauhtémoc que descansaban en la playa de Gdynia cuando realizaban un viaje de entrenamiento.

Pero los acusados sostuvieron en todo momento que fueron los marinos mexicanos quienes comenzaron la riña con insultos y provocaciones, detalla Efe.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando los 57 tripulantes mexicanos del Cuauhtémoc se encontraban en una playa local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad