publicidad

Condenan a 'hooligans' polacos que atacaron a marinos mexicanos

Condenan a 'hooligans' polacos que atacaron a marinos mexicanos

Una corte polaca condenó a siete hombres por atacar a un grupo de marinos mexicanos en agosto del año pasado.

Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de unos 1,024 dólares.

Una corte polaca condenó a siete hombres por atacar a un grupo de marinos mexicanos en agosto del año pasado, en una pelea masiva en una playa del Báltico.

El juez Bartosz Kahsin rechazó el alegato de los hombres de que habían actuado en defensa propia durante la pelea en Gdynia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Seis de ellos recibieron una sentencia de un año y diez meses de prisión, mientras que uno de los agresores fue condenado a dos años y dos meses de cárcel, según informa la agencia de noticias AP.

Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de 3 mil zloty (unos 1,024 dólares) a los dos marinos mexicanos que fueron golpeados en Gdynia.

Autoridades mexicanas acusaron que alrededor de 300 polacos atacaron a 57 cadetes del buque-escuela Cuauhtémoc que descansaban en la playa de Gdynia cuando realizaban un viaje de entrenamiento.

Pero los acusados sostuvieron en todo momento que fueron los marinos mexicanos quienes comenzaron la riña con insultos y provocaciones, detalla Efe.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando los 57 tripulantes mexicanos del Cuauhtémoc se encontraban en una playa local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad