publicidad
La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex general Arturo Acosta Chaparro.

Condenan a 50 años de prisión al homicida del general Acosta Chaparro

Condenan a 50 años de prisión al homicida del general Acosta Chaparro

Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, homicida del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, fue condenado a 50 años de prisión.

La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex gen...
La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex general Arturo Acosta Chaparro.

Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, alias ‘El Johny’ o ‘El Chango’, homicida del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, fue condenado a 50 años de prisión.

Opina sobre este tema en los Foros de Univision

De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que de acuerdo a la investigación, el joven de 22 años fue reconocido por dos testigos presenciales como la persona  que disparó en contra de Chaparro Acosta el pasado 20 de abril de 2012 cuando éste se encontraba a las afueras de un taller mecánico, ubicado en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, en la Colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Además, ‘El Johny’ tendrá que pagar 45 mil 550 pesos por reparación del daño y otros 3 mil 739 pesos por concepto de gastos funerarios.

publicidad

Por su parte, la agencia Notimex señala que el juez con sede en el Reclusorio Oriente negó a Aréchega Zarazúa la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Arechega Zarazúa fue detenido el 23 de mayo de 2012 afuera de la estación del Metro Villa de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que los dos testigos presenciales del asesinato lo identificaron en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en esa zona.

Arechega Zarazúa permaneció arraigado durante 40 días luego de que la Procuraduría del Distrito Federal solicitara la ampliación de la medida cautelar por 10 días más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad