publicidad
La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex general Arturo Acosta Chaparro.

Condenan a 50 años de prisión al homicida del general Acosta Chaparro

Condenan a 50 años de prisión al homicida del general Acosta Chaparro

Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, homicida del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, fue condenado a 50 años de prisión.

La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex gen...
La fiscalía de la Ciudad de México detuvo al presunto asesino del ex general Arturo Acosta Chaparro.

Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, alias ‘El Johny’ o ‘El Chango’, homicida del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, fue condenado a 50 años de prisión.

Opina sobre este tema en los Foros de Univision

De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que de acuerdo a la investigación, el joven de 22 años fue reconocido por dos testigos presenciales como la persona  que disparó en contra de Chaparro Acosta el pasado 20 de abril de 2012 cuando éste se encontraba a las afueras de un taller mecánico, ubicado en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, en la Colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Además, ‘El Johny’ tendrá que pagar 45 mil 550 pesos por reparación del daño y otros 3 mil 739 pesos por concepto de gastos funerarios.

publicidad

Por su parte, la agencia Notimex señala que el juez con sede en el Reclusorio Oriente negó a Aréchega Zarazúa la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Arechega Zarazúa fue detenido el 23 de mayo de 2012 afuera de la estación del Metro Villa de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que los dos testigos presenciales del asesinato lo identificaron en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en esa zona.

Arechega Zarazúa permaneció arraigado durante 40 días luego de que la Procuraduría del Distrito Federal solicitara la ampliación de la medida cautelar por 10 días más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad