publicidad

Condenado, hermano de 'El Chap

Condenado, hermano de 'El Chap

Un juez mexicano sentenció a 13 años y tres meses de prisión a Miguel Ángel Guzmán Loera, alias "El Mudo".

'El Mudo'

MÉXICO - Un hermano del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenado por un juez mexicano a 13 años y tres meses de cárcel por lavado de dinero y por portar armas de uso exclusivo del Ejército, informó una fuente oficial.

Miguel Ángel Guzmán Loera, alias "El Mudo" y hermano de "El Chapo", fue detenido en 2005 en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, por depositar el equivalente en pesos a $1.7 millones en varias cuentas bancarias con nombres distintos, explicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

"El Mudo" se une a una importante lista de familiares de "El Chapo" Guzmán que fueron detenidos por la policía, mientras que otros han sido asesinados en los últimos años por bandas rivales, como su también hermano Arturo y su hijo Edgar.

"El Chapo" Guzmán, quien se fugó de una cárcel de alta seguridad en 2001, es el capo del cartel de Sinaloa, organización que lleva a cabo una guerra a sangre y fuego contra sus enemigos del cartel del Golfo por la disputa de las principales rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad