publicidad

Condenado, hermano de 'El Chap

Condenado, hermano de 'El Chap

Un juez mexicano sentenció a 13 años y tres meses de prisión a Miguel Ángel Guzmán Loera, alias "El Mudo".

'El Mudo'

MÉXICO - Un hermano del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenado por un juez mexicano a 13 años y tres meses de cárcel por lavado de dinero y por portar armas de uso exclusivo del Ejército, informó una fuente oficial.

Miguel Ángel Guzmán Loera, alias "El Mudo" y hermano de "El Chapo", fue detenido en 2005 en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, por depositar el equivalente en pesos a $1.7 millones en varias cuentas bancarias con nombres distintos, explicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

"El Mudo" se une a una importante lista de familiares de "El Chapo" Guzmán que fueron detenidos por la policía, mientras que otros han sido asesinados en los últimos años por bandas rivales, como su también hermano Arturo y su hijo Edgar.

"El Chapo" Guzmán, quien se fugó de una cárcel de alta seguridad en 2001, es el capo del cartel de Sinaloa, organización que lleva a cabo una guerra a sangre y fuego contra sus enemigos del cartel del Golfo por la disputa de las principales rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad